Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El escritor y divulgador científico Eduard Punset ha sido entrevistado por Toni Garrido en 'Asuntos Propios'. Punset ha hablado del cáncer, enfermedad que le diagnosticaron en noviembre, y sus terapias. Este domingo el programa de La 2 'Redes' emitirá los 'Diálogos entre un paciente y su oncólogo', entre Punset y Rafael Rosell, el director del Instituto Catalán de Oncología (13/06/08).

En Lleida, dos niños de 12 y 13 años están recibiendo tratamiento psiquiátrico por su adicción al teléfono móvil. El uso desmesurado les ha causado serios trastornos de conducta. Un caso, que, sin duda, es extremo.En España, el 65% de los niños de entre 10 y 15 años, tiene móvil.

  • Se calcula que cinco de cada mil usuarios de móvil acaban siendo adictos
  • Cetras, un centro especializado de Valladolid, ha llegado a tratar a un niño de 9 años
  • Los adictos suelen ser personas con dificultades de comunicación y baja autoestima
  • Los expertos recomiendan a los padres controlar el gasto de teléfono de sus hijos
  • La solución, afirma el psiquiatra Bombín, pasa por trabajar la madurez y la reeducación
  • Informe Semanal abordó el problema en un reportaje en febrero de 2005
  • Investigadores franceses comprueban que el tabaquismo tiene efectos en el cerebro
  • Los fumadores de mediana edad muestran un declive de sus facultades mentales
  • Esta situación puede degenerar en demencia al final de su vida

Más de un millón de españoles tiene alergia a algún tipo de alimento. Un 8 por ciento son niños, dicen los expertos que la excesiva higiene hace que el sistema inmunitario de los niños "no aprenda".

Varios afectados denuncian productos adelganzantes que se venden como naturales, pero que en realidad están compuestos por sustancias que pueden ser peligrosas para la salud (7/6/2008).

Este año la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cuenta para su cuestación anual con la colaboración desinteresada de algunos rostros populares como los de Víctor Ullate, María Adánez o Paco Valladares, para hacer un llamamiento a la sociedad sobre la importancia de la prevención y la lucha contra el cáncer.

Varias asociaciones han recordado hoy, Día sin Tabaco, que, en España, la ley que prohíbe fumar en establecimientos públicos y centros de trabajo se cumple con muchas difitcultades. Exigen a las autoridades más firmeza a la hora de hacerla cumplir. (31/05/08)

Las organizaciones que lideran la lucha contra la malaria en Africa han sido galardonadas hoy con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación. El jurado que otorga el premio, ha destacado el gran trabajo de investigación que realizan para prevenir y erradicar esta enfermedad, la más mortífera de Africa.

Al menos, uno de cada cuatro españoles quiere perder peso. Según los expertos, dos de cada cinco están por encima de su peso ideal. Otro dato que conocemos hoy, Día Nacional de la Nutrición, es que las personas con obesidad gastan una media de 60 euros al mes en productos milagro y dietas sin garantías sanitarias.