Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los que padecen esta enfermedad interpretan la risa como un ataque
  • Son personas humilladas en el trabajo o la escuela y que ven el humor como un arma
  • Japón encabeza el ránking de los 75 países con mayor porcentaje de afectados
  • Los 'katagelaticistas', por contra, disfrutan con el humor agresivo y burlándose de los demás

La mayoría de los pacientes tienen de 20 a 40 años. Hoy se ha presentado la campaña "Mójate por la Esclerosis Múltiple". Noventa mil personas nadarán mas de 65.000 kilómetros para llamar la atención de la sociedad sobre esta enfermedad.

  • Un estudio revela que los hombres obesos producen menos y peor semen
  • Las mujeres gruesas también tienen más probabilidades de ser estériles

Un tribunal italiano ha ordenado dejar de alimentar a la fuerza a Eluana Englaro, una mujer de 36 años que lleva en coma desde 1992, cuando sufrió un accidente de coche. Con esta decisión termina una dura batalla legal que ha llevado el padre de la chica durante mucho tiempo. (09/07/08).

Los datos de Estadística reflejan también que casi un 18 por ciento padecieron una enfermedad provocada por el trabajo. El sector con más siniestralidad fue servicios, seguido por industria y construcción. Aunque, según los ocupados, la proporción es mayor en construcción. Los hombres entre 25 y 34 años fueron los más accidentados. Y entre las mujeres, las de 55 ó más edad. Los problemas respiratorios fueron los más numerosos y más de 5 millones de personas sufrieron algún trastorno psíquico en el trabajo.

El 40% de las enfermas de anorexia y bulimia empiezan a hacer sus primeras dietas por estas fechas, en verano.Muchas buscan información en Internet pero llegan a encontrar páginas que promueven la delgadez extrema y defienden la anorexia como un estilo de vida. Un equipo de reporteros ha estado con algunas pacientes enganchadas a estas páginas.

Informe semanal muestra la lucha de una madre por salvar la vida de su hijo, que necesita un trasplante de médula ósea, como otras 350 personas en España.

  • Analizan a un centenar de pequeños que también podrían haberlo contraido
  • Podrían estar afectados por una onicomadesis, una enfermedad vírica
  • Se podría haber contagiado por el intercambio de juguetes y objetos personales
  • El virus remite con un tratamiento sin dejar secuelas y las uñas vuelven a crecer
Vuelve a Valencia, Elvira "la chica burbuja". Padece una rara alergia múltiple que hace que enferme sólo con oler un perfume, una crema o cualquier producto químico. Tras recibir tratamiento en Estados Unidos, llegaba en este avión preparado, de Francisco Hernando, 'El Pocero'. 20/06/08.

Mortalidad infantil en África. Uno de cada seis niños fallece antes de los cinco años de edad en África Subsahariana debido a enfermedades como la malaria, la diarrea y la tuberculosis (18/06/08).

  • Primera vez que se logra curar un cáncer con células inmunológicas propias
  • Glóbulos blancos clonados e implantados curaron un melanoma en dos meses
  • La investigación ha sido publicada en el New England Journal of Medicine
  • Abre vías para curar el cáncer con terapias menos tóxicas que la química o la radiología
Al año más de 70.000 personas en España sufren una parada cardíaca. 25.000 no llegan al hospital. La rapidez en estos casos es fundamental. Por eso sanidad quiere potenciar el uso de desfibriladores más allá del ámbito sanitario, como estadios de fútbol, aeropuertos o centros comerciales. 18/06/08.

En España ya hay 70.000 donantes de médula ósea, un tejido vital para salvar a los enfermos de leucemia. La Fundación Josep Carreras encabeza la lucha contra esta enfermedad.

  • Una red de blogs quiere acabar con webs dedicadas a promocionar la anorexia y la bulimia
  • Han lanzado la campaña Posiciona contra la anorexia 
  • Su objetivo es crear miles de artículos motivadores que ayuden a salir de la anorexia

Éste es un avance del programa Redes que será emitido el próximo domingo 15 de junio a las 02.10 en La 2. Eduard Punset narra su experiencia con el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en noviembre del año pasado. Dialoga al respecto con su oncólogo, Rafael Rosell, jefe del servicio de Oncología del hospital Germans Trias i Pujol.