Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de unas semanas de estancamiento, la incidencia acumulada sube de nuevo en España. Desde el lunes ha aumentado un 7,7 % y solo la Comunidad Valenciana se mantiene por debajo de los 50 positivos por 100.000 habitantes. Cinco comunidades están ya en riesgo alto y Ceuta y Melilla en riesgo extremo. En cuanto a los datos de este sábdo, se ha producido un aumento de contagios en gran parte de los territorios. Andalucía empieza la Semana Santa con la cifra de positivos más alta desde hace más de un mes y suben también en Cataluña. Coronavirus: última hora.

Foto: Personal sanitario realiza pruebas de detección de coronavirus en el País Vasco. REUTERS/Vincent West.

A las puertas de Semana Santa, numerosos españoles han optado por los viajes internacionales debido a las restricciones perimetrales de las comunidades autónomas. En todo el periodo de vacaciones, se esperan más de 18.000 vuelos en España, unas cifras, aún muy inferiores a las de 2019, anteriores a la pandemia. En este caso, muchos de los viajeros han eligido países con menos restriciones donde no es obligatorio presentar una PCR negativa de llegada ni hacer cuarentena, como México o Costa Rica. Coronavirus: última hora.

Foto: Una mujer se dispone a coger un vuelo en el aeropuerto de Ibiza, Baleares. EFE/Sergio G. Cañizares.

La porfiria, la enfermedad de los vampiros, a punto estuvo de llevarse a Katrina Parra. Es una dolencia que se confunde con otras, de ahí la dificultad de diagnosticarla y que, en el caso de Katrina, la postro paralizada en una cama. Tras cuatro años de lucha, Katrina está de vuelta. Junto a ella, Ramón Arroyo.

Las cifras de contagios de COVID-19 durante este fin de semana apuntan a un cambio de tendencia a pocos días de Semana Santa. Tras un marcado descenso, los casos vuelven a experimentar un leve repunte en varias comunidades autónomas como Cataluña, con más de mil nuevas infecciones, o un aumento en los hospitalizados como en Galicia y Madrid, según los datos de las autoridades regionales. Coronavirus: última hora.

Foto: Personal sanitario realiza pruebas PCR. EFE/Lavandeira jr/Archivo.

La tendencia a la baja de los contagios de COVID-19 se estanca en España y se incrementan los nuevos casos en nueve comunidades a siete días del comienzo de la Semana Santa. Si nos fijamos en la situación en Europa, la tasa de incidencia en el continente ha aumentado un 30% en solo tres semanas. Una situación, dicen algunos investigadores, que puede ser consecuencia de las nuevas variantes, espcialmente la británica. En España ya es predominante, según el último informe del Ministerio de Sanidad. Por eso los expertos piden que no se relajen las medidas durante el periodo vacacional. Coronavirus: última hora.

Foto: Una sanitaria en el vestíbulo del Palacio de los Deportes de Logroño, La Rioja. EFE/Raquel Manzanares