Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El atleta Roberto Rebollo corre los 72 kilómetros del camino de Liébana entre San Vicente de la Barquera y el monasterio de Toribio para concienciar sobre la necesidad de investigar la enfermedad de Crohn que él mismo padece.

Es una de las fiestas más internacionales que hay en España y de las que más turistas atrae. Este año se han suspendido pero en la ciudad toman medidas para evitar que se produzcan aglomeraciones. Mientras, muchos ya piensan en el 7 de julio del 2021.

Los más de 200.000 vecinos de la comarca leridana del Segrià han pasado sus primeras 24 horas bajo el confinamiento perimetral ordenado por la Generalitat ante el incremento de casos de coronavirus en la zona, donde hay nueve brotes activos de la enfermedad. El confinamiento no implica el cierre de la actividad comercial ni de los establecimientos de hostelería, sin embargo, ha provocado la cancelación de vacaciones y la suspensión de los eventos que estaban previstos en la zona, que había pasado a la nueva normalidad el pasado 19 de junio, dos días antes de que finalizara el estado de alarma en España. [Coronavirus: úlima hora en directo]

La comarca del Segrià pasa su primera noche confinada. Unos 200 efectivos de los Mossos en 25 puntos de control, vigilan las salidas y accesos para evitar desplazamientos no justificados. También se han colocado en la estación de Lleida. Entre la población, mucho desconcierto. A algunas personas les ha pillado justo antes de comenzar sus vacaciones; otros ya lo habían hecho y se habían desplazado a sus segundas residencias. En la zona, el periodo de rebajas en los comercios está activo. El Ayuntamiento ha aclarado que la guardia urbana velará para que no haya más de 10 personas en estos establecimientos.