Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Junta de Andalucía ha anunciado que concederá la medicación a todos los enfermos de hepatitis C que la necesiten. La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, dice comprender la preocupación de los afectados, pero señala en Las mañanas de RNE que frente a la idea que se está extendiendo no hay un solo tratamiento eficaz contra la enfermedad. En cualquier caso, insiste en que todos los que tengan prescito el fármaco contra la hepatitis C lo tendrá: "La gente que lo precise, lo debe tener" (05/01/15).

El síndrome de Angelman, una enfermedad genética que afecta a una de cada 25.000 nacimientos, provoca discapacidad física e intelectual severas. Estos días, la asociación española de Angelman organiza una campaña para recaudar fondos.

Concentración ante el Ministerio de Sanidad de pacientes de Hepatitis C, algunos de ellos llevan diez días encerrados en el Hospital Doce de octubre de Madrid. Reclaman al gobierno que los medicamentos de última generación lleguen a todos los enfermos. Esta semana el ministro de Sanidad anunciaba que se revisarán los criterios de priorización.

Los enfermos de hepatitis C encerrados en el Hospital 12 de Octubre de Madrid desde hace ocho días seguirán con su protesta hasta que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se siente con ellos y "ponga sobre la mesa" un presupuesto para poder pagar los tratamientos médicos más avanzados para los enfermos más graves. 

El Ministerio de Sanidad se ha comprometido a que los enfermos de hepatitis C más graves tengan un tratamiento de "última generación". El anuncio llega después de que la plataforma de afectados, encerrada desde hace varios días en el Hospital 12 de octubre de Madrid, haya denunciado que la partida para comprar fármacos para estos pacientes es "irrisoria".