Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los hombres se ausentan del trabajo por enfermedad dos días más al año
  • Las mujeres son más estrictas porque dan prioridad a la conciliación
  • Los varones faltan una media de 8,4 días cada año, las mujeres 6,3
  • El 30% de las empresas no aplica ningún mecanismo contra el absentismo

Se llama Manuel Uribe, tiene 43 años, es mexicano y pesa más de 300 kilos. Ha sido trasladado a la iglesia en su cama, pues la obesidad mórbida que padece le impide moverse. Allí se ha encontrado con Claudia, el amor de su vida.

En 2007 entró en el Guiness de los Récords como el hombre más obeso del mundo, en 2006 había llegado a pesar 500 kilos. (27/10/2008).

A Manel Casanova, de 47 años, le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) hace cuatro años. Había hecho testamento vital acogiéndose a la Ley de Autonomía del Paciente que permite al enfermo rechazar de forma consciente un tratamiento. Manel quería decidir cuándo morir. Se lo contó a Informe semanal hace dos semanas antes de que un empeoramiento repentino acabara con su vida el pasado martes.

Se abren nuevas vías para evitar que el virus del SIDA se extienda rápidamente por el sistema inmunológico de los enfermos. Científicos del hospital de Can Ruti de Badalona han identificado una forma de infección hasta ahora desconocida.(22/10/08)

Es la segunda enfermedad crónica más frecuente en la infancia después del asma. Cada año se diagnostican más de 1.000 nuevos casos. Y como los enfermos son pequeños, necesitan mucha ayuda de los mayores para aprender a cuidarse.

Con el lema 'Mucho por Vivir' se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que hace hincapié en la necesidad de que las mujeres mayores de 45 años se hagan revisiones periódicas. Artistas como Luz Casal participan en los actos.

  • Una web recoge los testimonios de pacientes que han superado un cáncer
  • El portal cuenta con 90 testimonios de mujeres que han superado un cáncer de mama
  • La Asociación Española Contra el Cáncer cuenta también con una sección de historias de superación

Según la OMS, 10 de cada 100 españoles menores de 20 años sufre problemas de salud mental. El suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 10 a 14 años. A pesar de estos datos, España sigue sin incluir dentro de las especialidades médicas la de psiquiatría infanto-juvenil.

El director del Centro de Estudios Epidemiológicos sobre Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de Cataluña (CEEISCAT), Jordi Casabona, explica en Radio 5 en qué consistirá el registro de pacientes infectados por el VIH que pondrá en marcha Cataluña (17/10/08).

  • Bloquean la acción de la proteína ARN polimerasa, fundamental para la bacteria
  • Al ser menos tóxicos que los tratamientos actuales podrían suministrarse en mayor cantidad
  • Hasta ahora, la terapia duraba como mínimo seis meses y podía llegar hasta los 20
  • Abre también una nueva vía para reducir la resistencia a los antibióticos
  • El largo tratamiento dificulta la lucha contra la tuberculosis en el Tercer Mundo