Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sexta ola sigue cayendo. Baja 82 puntos la incidencia hasta los 1.060 casos por 100.000 habitantes, aunque llevamos varios días con cifras muy altas de registros diarios de muertes. En estos últimos meses ha habido una cifra de infecciones sin precedentes, pero la tasa de mortalidad es más baja que en olas anteriores.

La sexta ola supera los 10.000 fallecidos y la tendencia todavía es creciente porque es el último indicador en frenarse una vez que descienden los contagios. Por la amplitud de grupos de edad afectados por la enfermedad, la más comparable con la sexta es la tercera ola.

A pesar de ello, ambas están muy distanciadas no solo en número absoluto de muertes, sino también en la notificación de casos positivos. En la tercera ola, con una cuarta parte de positivos diagnosticados, moría el 1,7 %. Hoy, la tasa se sitúa en el 0,15 %.

Foto: EFE

Los pediatras piden retirar las mascarillas dentro de las aulas de forma progresiva empezando por los primeros cursos de Primaria y siempre que se mantenga la ventilación adecuada; una propuesta que ven con buenos ojos los especialistas en enfermedades infecciosas. Ellos además defienden que ya no tiene sentido ni tomar la temperatura ni limpiar las superficies para prevenir contagios de COVID-19

[Coronavirus: última hora, en directo]

Foto: EFE/ Marta Perez