Enlaces accesibilidad
Coronavirus

COVID en España, 13 de febrero | La incidencia siguen bajando y las comunidades suprimen restricciones

Por
Un niño es vacunado en el CEIP Tíncer de Santa Cruz de Tenerife.
Un niño es vacunado en el CEIP Tíncer de Santa Cruz de Tenerife.

Castilla y León ha celebrado este domingo elecciones autonómicas, marcadas por las prevenciones contra la COVID. La Consejería de Presidencia ha realizado una serie de recomendaciones para ejercer el derecho al voto, con mascarilla, sin aglomeraciones y, si es posible, con la papeleta preparada desde casa.

La incidencia acumulada sigue en descenso en todas las comunidades autónomas. Aunque Sanidad no notifica casos durante el fin de semana, las regiones que facilitan datos certifican ese descenso, con una caída de más de 830 puntos en los últimos siete días.

Sin embargo, la cifra de fallecimientos aumenta, con más de 1.700 muertos la última semana. En las tres últimas semanas se ha superado el millar de fallecidos.

Mientras, las comunidades autónomas continúan relajando las restricciones. En Cataluña se ha recuperado por completo el ocio nocturno mientras que en Galicia se reducen las medidas en la hostelería y las Islas Baleares dicen adiós al pasaporte COVID.

En todo el mundo, los casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia ascienden a más de 405 millones, y las muertes superan los 5,7 millones.

Así te hemos contado minuto a minuto la actualidad de la pandemia este domingo 13 de febrero:

null
Minuto Descripción