Sanidad propone a las comunidades relajar los niveles de riesgo de COVID por la menor presión hospitalaria
- Ha presentado este martes un borrador de su actual 'semáforo', que entre otras medidas eleva la tasa de riesgo bajo a 100 casos
- Coronavirus: última hora | Mapa de España | Vacunas en España | Guía de restricciones
- Vacunas en el mundo | Especial: La gran vacunación
- El Gobierno vasco pedirá autorización al TSJPV para exigir el certificado COVID a mayores de 12 años
- Coronavirus: última hora | Mapa de España | Vacunas en España | Guía de restricciones
- Vacunas en el mundo | Especial: La gran vacunación
La tendencia al alza de los positivos por coronavirus se consolida, aunque no hay un empeoramiento significativo en el resto de indicadores, como los ingresos en hospitales y en UCI, o la positividad de las pruebas diagnósticas.
Sin embargo, con una tasa de contagios que duplica con creces la media nacional, el Gobierno del País Vasco anunciará este martes nuevas restricciones y plantea limitar los movimientos de los no vacunados.
Foto: EFE/ Javier Etxezarreta
Los contagios de coronavirus siguen subiendo y España ya está en riesgo medio, con71 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Algunas comunidades, como País Vasco o Navarra, han entrado ya en riesgo alto, mientras algunas regiones han comenzado este lunes a vacunar con una segunda dosis a los que recibieron Janssen.
Foto: EFE/Ana Escobar
Austria ha decidido confinar a las personas no vacunadas ante el imparable aumento de contagios en el país, que el Gobierno atribuye al bajo porcentaje de vacunación. A partir de este lunes las personas no vacunadas sólo podrán salir de sus viviendas para ciertas actividades, como ir a trabajar, estudiar o ir de compras a tiendas de primera necesidad. Además, podrán salir a la calle para ir al médico, vacunarse o para dar un paseo. Sin embargo, quedará prohibido ir de compras a tiendas no esenciales, acudir a restaurantes, bares, gimnasios y eventos culturales y deportivos, entre otros.
Foto: Una calle de Viena (GEORG HOCHMUTH/APA/AFP)
- Desde este lunes solo pueden salir de sus viviendas para ir a trabajar, estudiar o ir de compras a tiendas de primera necesidad
- Además, podrán salir a la calle para ir al médico, vacunarse o para dar un paseo
Ante el aumento de los contagios de COVID-19, las autoridades austriacas han decretado el confinamiento obligatorio para todos los que no estén vacunados. Solo el 40 % de la población tiene la pauta completa y la medida entrará en vigor el próximo lunes en la región de la Alta Austria, aunque el Gobierno central no descarta aplicarla en todo el país.
Mientras en Holanda, donde el 84 % de la población adulta sí está vacunada, el gobierno impondrá el primer cierre parcial desde el verano. Bares y restaurantes únicamente permanecerá abiertos hasta las siete de la tarde. Noruega también ha endurecido las restricciones, y en Alemania, donde se siguen batiendo récords de contagios y un tercio de la población no está vacunada, se preparan para ello: el Parlamento ya trabaja en una ley que permita endurecer las restricciones.
Coronavirus: última hora en directo
Los franceses de más de 65 años necesitarán la tercera dosis para mantener su certificado COVID
- A partir del 15 de diciembre, el pinchazo de refuerzo condicionará su acceso a viajes y lugares públicos
- Coronavirus: última hora | Mapa de España | Vacunas en España
- Mapa mundial | Vacunas en el mundo | Especial: La gran vacunación
- Mientras las vacunas protegen, el fármaco sirve para tratar a quienes han contraído la enfermedad por coronavirus
- Coronavirus: última hora | Mapa de España | Vacunas en España | Guía de restricciones
- Mapa mundial | Vacunas en el mundo | Especial: La gran vacunación
- Además, indican que si se sigue esta tendencia los fallecidos podrían llegar al medio millón en Europa y Asia central en febrero
- Coronavirus: última hora | Mapa de España | Vacunas en España | Guía de restricciones
- Mapa mundial | Vacunas en el mundo | Especial: La gran vacunación
- Estará destinado a personas con síntomas leves o moderados, y que cuenten con factores de riesgo
- El tratamiento reduce a la mitad el riesgo de hospitalización, según un ensayo clínico realizado por la propia farmacéutica
- Coronavirus: última hora | Mapa de España | Vacunas en España | Guía de restricciones
- Mapa mundial | Vacunas en el mundo | Especial: La gran vacunación