Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El "Foro Global de Empresa y Derechos Humanos" organizado por la consultora MSH Global invitó al embajador de chile en España, Javier Velasco, a conversar acerca de la gestión de marcas en entornos complejos. Chile tiene firmada una alianza estratégica renovada con el Gobierno de Pedro Sánchez que supone una relación estratégica con el Asia-Pacífico, especialmente con china. También habló de otros aspectos como zonas marítimas protegidas, energías renovables o defensa.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha acusado a las patronales CEOE y CEPYME de querer "demorar 'sine die'" la negociación para la reducción de la jornada laboral.

"Si esto no avanza, es el Gobierno el que tiene que tomar las riendas del asunto y tratar de cerrar un acuerdo con las organizaciones sindicales", ha afirmado en una entrevista en 'La hora de la 1', en la que ha expresado también su voluntad de llegar a un acuerdo con las organizaciones empresariales. "Creo que sería muy bueno, pero no soy particularmente optimista en este momento".

Foto: Carlos Luján / Europa Press

Ayer, Gobierno y agentes sociales firman el acuerdo contra el acoso LGTBI en las empresas. Hoy acudimos a las charlas de la primera edición de la Academia REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI), donde imparten talleres a empresas asociadas a la red para que sigan sumando en diversidad e inclusión de derechos LGBTI. En Por tres razones escuchamos a Marta Herráiz y Óscar Muñoz, codirectores de REDI, y a Miguel Castro, director global de diversidad e inclusión de SAP.

Este viernes hace cuatro años que se levantó el estado de alarma por la pandemia de COVID-19. Terminaban casi 100 días de confinamiento que sacudieron nuestra vida y nuestra economía. Desaparecieron 300.000 empresas, sólo en 2020. Pero algunas que nacieron entonces, se han hecho fuertes. Sus dueños nos han contado su experiencia.