Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las acciones de la cadena de supermercados Dia se han desplomado un 81% en el último año, y su presencia ha menguado en las calles hasta el 7%, lejos de las cifras de Mercadona y Carrefour. Los expertos apuntan a que los problemas económicos de la empresa pasan por su modelo de negocio, porque "no ha generado una rentabilidad suficiente para ese crecimiento".

La cadena de supermercados Dia iniciará  un proceso de despido colectivo en España que afectará a un máximo de 2.100 contratos de trabajo, según ha informado la compañía tras anunciar pérdidas de más de 350 millones de euros en 2018. Los expertos apuntan a que esta pérdida se debe a la caída de las ventas, a los préstamos pedidos por la compañía y "la incapacidad para pagarlos".

La Comisión Europea ha prohibido la fusión de los fabricantes Siemens y Alstom. Bruselas frena a Alemania y Francia, que querían plantar cara a China con esa unión. El ejecutivo comunitario argumenta que peligraba la competencia y con ello el precio de trenes y billetes. Es una crónica de nuestra corresponsal comuntaria, María Carou.

El ERE de La Naval está en marcha y a sus trabajadores les quedan 15 días en la empresa. El 80% será recolocado en Navantia, pero fuera del País Vasco. Ante el cierre inminente, este miércoles el comité de empresa pedirá a los grupos parlamentarios que presionen para que los gobiernos vasco y central adquieran la empresa, junto a un inversor privado. Se va a reunir con PSOE, PP, Unidos Podemos, PNV y EH Bildu. Además, los trabajadores se concentrarán esta tarde ante el Congreso, donde comparece la ministra de industria.

El Gobierno podría plantear que las empresas, las universidades o los institutos de FP coticen por los estudiantes en prácticas no remuneradas.Los sindicatos creen que es un error que el gobierno se esté planteando echar marcha . Las universidades temen que las empresas acaben por aceptar menos estudiantes y los becarios lamentan quedarse sin ninguna protección. Nos lo cuenta Daniel Bermejo.

Este viernes hemos conocido un sondeo que concluye que cientos de empresas británicas han enviado fuera parte de su actividad o prevén hacerlo por el 'Brexit'. Mientras, otras compañías almacenan mercancía extra por si acaso. Una crónica del corresponsal de RNE en Londres, Jordi Barcia.

Con Efrén Miranda, presidente del Club del Emprendimiento, repasamos las pautas básicas para armar el andamio de nuestra idea de negocio y lograr que triunfe en el mercado.

Huawei rechaza las acusaciones de Estados Unidos y se muestra decepcionado tras el anuncio de Washington de que el gigante tecnológico chino ha cometido fraude bancario y espionaje industrial. El Departamento de Justicia acusa a la compañía, a dos empresas afiliadas y a su directora financiera, Meng Wanzhou, de 13 cargos de fraude y conspiración para saltarse las sanciones a Irán. La alta ejecutiva está detenida en Canadá a la espera de ser extraditada a EE.UU.

Los representantes sindicales de Alcoa se verán esta mañana con responsables del Ministerio de Industria y Trabajo. Les van a hacer llegar el preacuerdo al que se ha llegado esta madrugada para que se ratifiquen en el compromiso del mantenimiento del empleo de sus trabajadores en las plantas de A Coruña y Avilés.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, anuncia que seguirá en la política, pero no sabe si el Partido Popular cuenta con él.  La UGT conmemora el 130 aniversario de su fundación con un encuentro en el que intervendrá su ex secretario general Cándido Méndez. UGT Castilla y León acusa al presidente de la patronal CONFAE de Ávila, Juan Saborido, de no ser empresario. Detenidos cuatro cazadores furtivos en un coto de Crespos.