Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Las Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario se han multiplicado en los últimos años en España. Se dedican a comprar propiedades inmobiliarias y ganar dinero con el alquiler, cotizan en bolsa y ya acumulan decenas de pisos en el país, el 5% de toda la vivienda en alquiler. Su controvertido régimen fiscal ha atraído a fondos nacionales y extranjeros.

El techo de cristal significa que las mujeres tienen más difícil acceder a cargos directivos y encima cuando llegan cobran bastante menos que sus compañeros. Un caso práctico, dos directivos con jornada completa y contrato indefinido, Juan gana 15.400 euros más que María por hacer el mismo trabajo. Una brecha salarial que también se da en los escalones más bajos del mercado laboral donde las mujeres copan los sueldos más bajos y los peores contratos (temporales y a tiempo parcial).

Cerca de un millón de españoles han salido en la última década a otros países por la falta de oportunidades en España. Algunas asociaciones y administraciones trabajan desde hace tiempo para intentar que vuelvan parte de esos trabajadores que se fueron durante la crisis. Un reto, recuperar el talento, que pasa por la implicación de las empresas.

Este viernes se aprueba en el pleno del Ayuntamiento de Ávila el convenio para las obras de captación de agua desde el embalse de Las Cogotas. El presidente de CONFAE, Juan Saborido, anuncia que la Oficina de Atracción de Empresas se pondrá en marcha en dos meses. Rulo y la Contrabanda completa el cartel del Festival Músicos en la Naturaleza.