Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Saltar dentro de los cuadros del museo Thyssen, jugar al rugby prehistórico de los Moeraki, conducir al límite algunas joyas del cine, conseguir que el robot Bob llegue sano y salvo a su destino o dibujar para tener el mejor equipo de luchadores son los cinco proyectos que Playstation ha elegido -entre los 90 que se presentaron- para inaugurar su programa lanzadera.

La relevancia de las decisiones que adoptan las instituciones públicas hace que las partes afectadas traten de hacer valer su parecer o sus intereses antes de que esas acciones se lleven a cabo.  España vuelta y vuelta habla este jueves de los 'lobbys' y nos recuerda que detras de esos grupos de presión no se encuentra solo el mundo empresarial; también hay organizaciones no gubernamentales, las distintas creencias religiosas, las asociaciones de consumidores o los colegios profesionales. Hablamos con María Rosa Rotondo, presidenta de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales; Carlos Balmisa García-Serrano, director del departamento de Control Interno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia; y Manuel Villoria, director del estudio realizado para el Informe de Transparencia Internacional sobre la Evaluación del lobby en España y catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (21/04/16).

Yaiza Schmöhe, física de profesión, ha denunciado a AXE por las lesiones físicas que sufrió en un concurso organizado por la conocida marca de Unilever para ganar un viaje al espacio. La última prueba, que tuvo lugar en Ibiza en junio de 2013, consistía en un blob-jump, una actividad de riesgo en la que dos personas saltan desde una plataforma sobre el extremo de una colchoneta situada en el agua donde se encuentra la persona que va ser lanzada a varios metros de altura. Esta mujer, que ha puesto en marcha una campaña en Change.org, explica que la lanzaron a una altura mayor que la habitual, que saltaron sobre la colchoneta tres personas en lugar de dos y desde más alto y que al hacerse la prueba de noche no pudo preparar bien su caída y cayó de bruces contra el agua. Se le rompieron dos huesos de la cara, tuvo lesiones en el cuello y rodillas y actualmente tiene una incapacidad permanente del 48%. Yaiza Schmöhe insiste en que se incumplieron las medidas de seguridad, aunque la empresa lo niega. No fue la única herida.

  • El 11% de su plantilla que a finales del 2015 totalizó los 107.300 empleados
  • La compañía quiere afianzar su liderazgo en el sector del internet de las cosas
  • En el primer trimestre de 2016 ganó 2.050 millones de dólares