Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha abierto un expediente administrativo a Deloitte por las cuentas de la salida a Bolsa de Bankia. En concreto, el organismo dependiente del ministerio de Economía se centra en las cuentas de Bankia de los dos primeros trimestres de 2011. El expediente se enviará al juez Fernando Andreu, instructor del caso Bankia en el que se investiga la salida a Bolsa del grupo, y puede derivar ahora en una sanción, aunque la auditora confía en que sea archivado porque "se centra en formalidades técnicas y en ningún caso cuestiona la corrección de los estados financieros auditados de la entidad".

La Justicia francesa ha imputado al presidente del operador de telecomunicaciones Orange, Stéphane Richard, por estafa en relación con una presunta indemnización irregular concedida al empresario Bernard Tapie por la actual directora del FMI, Christine Lagarde. El fiscal de la República, François Molins, ha anunciado la imputación de Richard por el cargo de "estafa en banda organizada", tal como había requerido la fiscalía. A finales de mayo, interrogaron a Lagarde, que se libró de su imputación en el caso y está considerada como "testigo asistida".

Mariano Rajoy preside hoy, martes 11 de junio de 2013, la presentación del Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores, una iniciativa que el Gobierno espera aprobar este viernes en el Consejo de Ministros, después el texto pasará al Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria.

Veintiséis trabajadores de la antigua fábrica de Uralita en Dos Hermanas, Sevilla, demandaron a la empresa por los daños sufridos a causa de ese material que puede producir numerosas enfermedades pulmonares, entre ellas cáncer.

Detenido Stéphane Richard, presidente de Orange, por el escándalo Tàpie, el mismo por el ha sido interrogada Christine Lagarde, la directora del FMI. Cuando ocurrieron los hechos Lagarde era ministra del gobierno francés y Richard el jefe de su gabinete

Se inicia el primer juicio colectivo contra la empresa sevillana Uralita por el daño que ha causado a 25 de sus ex trabajadores, 5 de ellos ya fallecidos, la exposición al amianto, aunque son 80 los que han presentado expediente. Fabricaba materiales de fibrocemento y estuvo 60 años abierta, y causó daños, no solo a empleados, sino también a familiares y vecinos de la zona.

El amianto, empleado en la fabricación de materiales de alta resistencia, sin dejar rastro aparente, va destrozando por dentro a quien lo inhala, por lo que los que trabajan con ello, si no se toman las precauciones adecuadas, corren peligro. La fabricación de materiales con amianto está prohibida desde el año 2002.

Antonio Delgado, presidente de la Asociación de Víctimas del Amianto de Andalucía, y también ex trabajador de esta empresa:

"Llegamos a este juicio con muchísima esperanza tras este largo peregrinar hacia patologías respiratorias lentas e irreversibles, muchas de ellas cancerígenas. El 70% de afectados de la plantilla, al no existir legislación específica, son considerados por la ley como accidentados de tráfico"

"El objetivo es lograr una legislación específica justa y competente lo más rápido posible, porque los casos son desastrosos, tanto personal como económicamente"