Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los actos del 75 aniversario del desembarco de Normandía, junto al cementerio estadounidense cerca de la playa de Omaha, este jueves hemos podido escuchar los discursos de Macron y Trump. En ese acto se ha producido esta imagen: el abrazo entre el presidente de EEUU y el presidente francés en presencia de los veteranos que participaron en el desembarco,

Hace 75 años en Francia, en la costa de Normandía, tuvo lugar el mayor desembarco naval de la historia, que desde allí supuso el inicio del fin para la Alemania nazi. Los líderes aliados conmemoran esta mañana la operación militar que marcó el final de la II Guerra Mundial. Emmanuel Macron y Theresa May han colocado la primera piedra del memorial británico Ver-Sur-Mer.

La conmemoración por el aniversario del desembarco de Normandía, el 6 de junio de 1944, empezó este miércoles en Portsmouth, con la presencia de la reina Isabel II y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los líderes de la Unión se reúnen en Bruselas y Pedro Sánchez acude a la cita tras confirmar, en un simbólico apretón de manos, su cercanía con la tendencia liberal representada por un Emmanuel Macron que esperaba a Sánchez a las puertas del Palacio del Elíseo en París.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este lunes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el Elíseo, para abordar una alianza entre socialdemócratas y liberales en el nuevo Parlamento EuropeoSánchez lidera las negociaciones del bloque socialdemócrata, que no suma con el PP por primera vez en su historia, y Macron, el de los liberales. El objetivo, frenar la influencia de la ultraderecha. Los Veintisiete líderes europeos inician este martes el proceso de renovación de las instituciones europeas en Bruselas.
 

Marine Le Pen satisfecha con la victoria de su candidato al Parlamento Europeo, un 24 por ciento, frente a algo más del 22 por ciento que ha conseguido el candidato del actual presidente Emmanuel Macron, que se queda como segunda fuerza en las europeas. Los verdes tambien han subido con un 12 por ciento de los votos se consolidan como la tercera fuerza en Francia por delante de los conservadores. Los Republicanos consiguen un 8 por ciento y los socialistas por detras con algo más del 6 por ciento. 26/05/19

Los comicios, en Francia, llegan en el ecuador del mandato de Emmanuel Macron. Por eso, se plantean como una suerte de referéndum sobre su gestión en el Elíseo. Los resultados deberán leerse en clave nacional y condicionarán el resto de la legislatura, e incluso las próximas presidenciales. Con la crisis de los chalecos amarillos aún por cerrar, Macron se ha implicado personalmente en la campaña. El objetivo, su rival en las últimas elecciones: la ultraderechista Marine Le Pen.

Analizamos este duelo con nuestro corresponsal, Paco Forjas.

En Francia, el gobierno tiene previsto concretar la próxima semana las medidas sociales, de participación y de reducción de impuestos anunciadas por el presidente este jueves. A unos meses de superar el ecuador de su mandato, Emmanuel Macron ha intentado atajar así el desgaste que le ha generado la crisis de los chalecos amarillos

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha presentado las conclusiones del llamado Gran Debate Nacional. De fondo, está el conflicto de los chalecos amarillos. Por eso, Macron ha prometido garantizar los servicios públicos y mejorar la fiscalidad de los ciudadanos. Ha anunciado que se compromete a bajar los impuestos para las clases medias.

También ha anunciado medidas para luchar contra las dificultades de los servicios publicos, especialmente en las zonas rurales.

El presidente francés además, ha prometido una reforma constitucional, que se presentará de aquí a este verano. En ella se facilitarán las iniciativas legislativas populares, y se pondrá en marcha la creación de una asamblea de ciudadanos, por sorteo, para permitir una mejor participación a la vida política.

Graves disturbios en Francia en una nueva protesta de los 'chalecos amarillos', que se han saldado con barricadas y vehículos ardiendo en las calles y al menos 189 detenidos, informa el enviado especial de TVE, David Picazo. Las autoridades francesas han ordenado para este vigésimo tercer sábado de protesta consecutivo un despliegue policial de 60.000 agentes en todo el país, la mayoría en París ante la manifestación de este movimiento iniciado el pasado mes de noviembre. No obstante, la amplica presencia policial no ha podido evitar los disturbios en las calles de la capital francesa, donde se han producido enfrentamientos entre radicales y la policía.