Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Trump asegura que Estados Unidos quiere ayudar a Europa pero que hace falta un reparto justo de los gastos de defensa y ha defendido una Europa fuerte. Lo ha dicho tras reunirse con su homólogo francés, Emmanuel Macron en París, donde asistirá al centenario del fin de la primera guerra mundial. Antes del encuentro Trump había calificado de insultantes unas declaraciones en las que Macron urgía a crear un ejército europeo y a defenderse de Rusia, China e incluso Estados Unidos.

Tras un pulso en los últimos dos días, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha terminado por aceptar la dimisión de su ministro de Interior, Gérard Collomb, que renuncia para presentarse a la alcaldía de Lyon en 2020, un puesto que ya regentó. El primer ministro, Edouard Philippe, asumirá el cargo de manera provisional hasta el nombramiento de su sucesor, quien, según la prensa francesa, podría ser el titular de Hacienda, Férald Darmanin.

El número 2 del gobierno francés, de 71 años, anunció sus planes hace dos semanas, aunque matizó entonces que dimitiría después de las elecciones europeas de mayo. No obstante, ha resentado su renuncia dos veces en las últimas 48 horas, aunque el lunes se encontró con el rechazo de Macron, que quería controlar el momento de la renuncia personalmente.

En una entrevista en el diario Le Figaro, Collomb insistía el martes en que mantenía su oferta de dimisión porque "el pueblo de Lyon necesita claridad", aunque recalcaba que no quería que su candidatura afectase al futuro del ministerio.