arriba Ir arriba

Italia vive dividida la muerte de Eluana Englaro, una mujer que ha estado 17 años en estado vegetativo y que murió este lunes después de estar varios días sin recibir alimentación artificial. La autopsia ha revelado ahora que la causa de su muerte se debió a un fallo cardíaco propiciado por la falta de hidratación.

En Italia, la muerte de Eluana Englaro, despues de 17 años en coma, no ha puesto fin al debate y ahora se discute sobre si el fallecimiento fue natural o forzado. Hoy le harán la autopsia. De momento, el Senado ha aprobado este mediodía el proyecto de ley que obligará a alimentar a quien no pueda hacerlo por si mismo.

La corresponsal de TVE en Roma, Marisa Rodríguez Palop, avanza la última hora del caso Eluana. Está previsto que este lunes se vote en el Senado el proyecto exprés anti eutanasia impulsado por Berlusconi y que impediría la muerte de la mujer de 38 años, que lleva en estado vegetativo desde hace 17 y que no recibe alimentación artificialmente desde este sábado. (8/02/09).

El gobierno de Berlusconi ha aprobado el decreto urgente con el que pretende impedir la muerte de Eluana Englaro, que lleva 17 años en coma irreversible. Y lo ha hecho a pesar de la oposición del Presidente de la República, que ya ha anunciado que lo vetará. Mientras, los médicos que atienden a Eluana han reducido hoy su alimentación a la mitad.

César Caballero, coordinador de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, y Alicia Latorre, presidenta de la Federación de Entidades Provida, debaten sobre el caso de Eluana Englaro, la mujer italiana de 38 años que lleva 17 en estado vegetativo y cuya alimentación asistida ha empezado a retirarse (06/02(09).

Silvio Berlusconi sigue luchando para evitar que se deje de alimentar a Eluana Englaro, a quien comienzan hoy a reducir gradualmente su alimentación e hidratación. La ley exprés del Ejecutivo cuenta con reticiencias del presidente de la República, Giorgio Napolitano, a ser aprobado y habrá que esperar para ver si sale adelante el decreto ley.

Un tribunal italiano ha ordenado dejar de alimentar a la fuerza a Eluana Englaro, una mujer de 36 años que lleva en coma desde 1992, cuando sufrió un accidente de coche. Con esta decisión termina una dura batalla legal que ha llevado el padre de la chica durante mucho tiempo. (09/07/08).