Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sarah Palin, la que fuera candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos en 2008, acompañando a John McCain, ha anunciado su apoyo al candidato republicano a la presidencia Donald Trump. La ex gobernadora de Alaska ha mostrado su respaldo en un acto celebrado en Iowa, donde comienza la carrera presidencial con los caucus.

"Estamos listos para el cambio. Estoy orgullosa de apoyar a Donald Trump como presidente", ha expuesto Palin frente a los seguidores del candidato republicano, a quienes ha gritado "Estais preparados para sorprender a Trump?. Además, la política conservadora ha expresado su convencimiento de que con Trump, las tropas estadounidenses acabarían con el Estado Islámico, o más concretamente "les patearían el culo".

La seguridad nacional y la lucha contra el Estado Islámico han centrado este miércoles el quinto debate entre aspirantes republicanos a la presidencia de EE.UU., en el que Donald Trump y Jeb Bush se han enfrentado con motivo de las polémicas declaraciones del magnate sobre la entrada de musulmanes en el país. "Es el candidato del caos", ha asegurado el exgobernador de Florida, mientras que el empresario ha descalificado las críticas de su rival y las ha achacado a sus bajos resultados en las encuestas.

  • La renovación del presidente para un tercer mandato ha desencadenado las protestas
  • Nkurunziza, en el poder desde 2005, sufrió un golpe de Estado fallido en mayo
  • Desde abril han muerto decenas de personas y más de 120.000 han huido

Fernando Martínez Maíllo, candidato del PP al Congreso por Zamora, ha defendido en la Noche en 24H, la atención a los ciudadanos del medio rural: “Un ciudadano que vive en el medio rural tiene derecho a los mismos servicios que uno que viva en el medio urbano”. Reivindica así las condiciones propias de su circunscripción, Zamora, con gran cantidad de "municipios de menos de 20.000 habitantes".

Maíllo ha afirmado que “para el Partido Popular, el PSOE sigue siendo el referente como rival electoral”, y ha añadido que “a Pedro Sánchez le hubiera venido mejor debatir con el presidente y no un debate a cuatro”.

Sobre el último sondeo del CIS, la cifra de un 40% de indecisos, le ha parecido “no muy razonable” al candidato. Maíllo cree que “el PSOE ha perdido su centralidad por el apoyo a Podemos”, y ve “muy complicado” un posible acuerdo PP-PSOE, aunque admite que pactarán “con quien quiera pactar”

Para el candidato por Zamora, no hay que cerrar las diputaciones, en beneficio de los españoles “que viven en pequeños municipios”. Para Maíllo, “el Senado se puede mantener sin reformar la Constitución”.

Cristina Fernández ya no es presidenta de Argentina. Después de ocho años en el poder y doce de gobiernos kirchneristas, Fernández se ha despedido en un acto a las puertas de la Casa Rosada, ante miles de militantes congregados en la Plaza de Mayo que siguieron su último discurso.

Su mandato ha finalizado a las 00.00 horas locales de este jueves y Fernández ha querido reflejar en sus últimas palabras como presidenta el conflictivo modo con el que concluye su gobierno y empieza el de Mauricio Macri. "A las doce me convierto en calabaza", ha ironizado para criticar la decisión de la Justicia, que ante una petición del frente Cambiemos, el partido que lidera Macri, ha determinado que desde la medianoche ya no estaba en el cargo.

Cambiemos acudió a la Justicia tras varios días de insólita puja entre Fernández y Macri por el sitio donde debían entregarse el bastón de mando y la banda presidencial. Mientras que la presidenta apostaba por celebrar la ceremonia en el Congreso, el nuevo mandatario prefería recibir los atributos de mando en la Casa Rosada, para así evitar la movilización kirchnerista convocada frente a la cámara legislativa.

La medida judicial habilita al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, integrante de Cambiemos, a ejercer temporalmente la Presidencia de Argentina hasta que Macri jure en el Congreso este jueves a las 12.00 horas locales.

Los partidos que concurren a estas elecciones generales arrancan esta noche sus caravanas electorales. Madrid será para todos la parrilla de salida, salvo Podemos, que arranca la campaña en Zamora. A partir de esta medianoche y durante 15 días rara será la ciudad sin mitin, si bien Andalucía y la Comunidad Valenciana, serán las que más visitas reciban de los candidatos a presidente. Todos pasarán por Sevilla, Málaga o Valencia.

Jornada de reflexión en Argentina de unas elecciones presidenciales que pondrán fin a 12 años de kirchnerismo en el poder. Las encuestas sitúan al conservador Mauricio Macri como favorito frente al peronista Daniel Scioli.