Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La convención se cierra hoy con el discurso del candidato Mitt Romney, aunque, para muchos, la estrella es ya Paul Ryan. El congresista por Wisconsin aprovechó su discurso para destacar las líneas más duras del partido y darse a conocer entre los votantes.

Mitt Romney, aspirante a ser el candidato republicano en Estados Unidos, ha conseguido otra victoria. Ha sido en las primarias de Illinois. Así que ya tiene casi la mitad de los delegados necesarios para ser el rival de Barak Obama en las presidenciales de noviembre. Romney ha sacado 12 puntos de ventaja al ultraconservador Rick Santorum, que ha perdido votos entre los católicos e incluso entre los seguidores del Tea Party. Sin embargo, el sábado podría ganar en Louisiana.

Obama está inmerso en su reelección y ya puede verse en Internet el vídeo de su campaña, que como siempre es muy comentado tanto por su contenido, como por su forma. La voz que repasa los logros del presidente de Estados Unidos es la del actor Tom Hanks. Y lo dirige el cineasta Davis Guggenheim, que ganó un Oscar por el documental sobre el cambio climático que protagonizó Al Gore.

En el estado de Nevada, en Estados Unidos, se siguen contando los votos del caucus republicano, pero la rotunda victoria de Mitt Romney es un hecho, que le coloca a mucha distancia del segundo candidato, Newt Gingrich. De hecho, hoy una de las preguntas es si Gingrich aguantará hasta el final.