- La fallecida fue recuperada de parada cardiorrespiratoria y trasladada en estado crítico al Hospital de La Candelaria
- Además, hay una quinta persona desaparecida, que aún se está buscando
- Consulta el mapa para encontrar los precios de gasolina y diésel más baratos de España, municipio a municipio
El final del puente de diciembre estará marcado por la estabilidad en la mayor parte del país. Sin embargo, donde sí que habrá que sacar los paraguas en el tercio noroeste peninsular y entornos de montaña de la vertiente atlántica norte debido a la influencia de un frente atlántico. Se prevén precipitaciones débiles en Galicia y área cantábrica occidental, con posibilidad de que llegue también al oeste del sistema Central.
Si ponemos atención a los avisos, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el amarillo en las islas Baleares y Galicia por niebla y fuertes rachas de viento. A partir de la tarde, esta última pasará a naranja por fenómenos costeros con olas olas que podrían llegar hasta los seis metros.
Las temperaturas máximas aumentarán en el este de la meseta Sur, Baleares y en la mayor parte del tercio norte y litorales de la fachada oriental peninsulares. Se esperan pocos cambios en el resto.
Salvo algunos ascensos en puntos del sur de Mallorca, norte de Cataluña y litoral de Asturias las mínimas descenderán de forma entre ligera y moderada.
- Hay avisos activos en Galicia y Baleares por niebla, viento y fuerte oleaje
- Consulta el tiempo y toda la información meteorológica en RTVE.es
Tres personas han fallecido este domingo víctimas de un golpe de mar en una piscina natural en la zona de Los Gigantes, en la costa sur de Tenerife, han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112, que han indicado que hay además dos heridos.
Los fallecidos son un hombre de 35 años, una mujer de 55 años y un hombre cuya edad no ha sido confirmada. Otra mujer ha sido recuperada de parada cardiorrespiratoria y trasladada en helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.
Además, una mujer de 39 años ha sufrido un traumatismo moderado y ha sido trasladada en ambulancia del SUC al hospital Hospiten Sur y otra ha sido atendida en el lugar.
Salvamento Marítimo mantiene una embarcación en la zona por si hubiera más víctimas en el mar, aunque no se ha reportado ninguna persona desaparecida.
- El epicentro se ha registrado al noroeste de la localidad alavesa de Iruña de Oca
- El temblor también se ha sentido en su capital, Vitoria
- Las denunciantes aludieron a él como "cómplice" y "encubridor" del exasesor de Moncloa y Hernández negó los hechos
- Fuentes del Gobierno hablan de un cese "acordado y compartido" y defienden que han actuado "con contundencia"
El Ministerio de Sanidad está ultimando la nueva Ley de Gestión Pública y de Integridad del Sistema Nacional de Salud, que limitará la colaboración público-privada, para aprobarla a principios del 2026 con el fin de "poner coto al ánimo de lucro", según ha confirmado a TVE la titular de esta cartera, Mónica García.
Al menos tres personas mueren ahogadas tras ser arrastradas por las olas en la costa sur de Tenerife
- El Gobierno de Canarias mantiene activada en los últimos días la prealerta por fenómenos costeros
- Hace un mes, tres personas murieron ahogadas en Tenerife en distintos incidentes por golpes de mar
La política no es solo ya lo que se ve en los telediarios o se lee en los periódicos. Los líderes de los distintos partidos han entendido que, para conectar con los más jóvenes, deben entrar en los canales que estos utilizan, como Tik Tok, y emplear un tono más informal y directo.
- El policía fue detenido el pasado jueves con otras siete personas, acusado de quedarse con parte de los alijos incautados
- Asuntos Internos del cuerpo abrió la investigación hace casi un año sin que haya más agentes implicados
Jennifer tenía 30 años y ha sido asesinada en las últimas horas en la provincia de Sevilla. Los agentes han detenido a un hombre y lo investigan como violencia de género. No es el único esta semana. Se investiga el asesinato de Rossmery el miércoles en Toledo y se ha confirmado que a Oriana, en Alicante, la asesinó su pareja. Serían tres mujeres, en menos de una semana.
Foto: EFE / David Arjona
- Las áreas más complicadas son inspeccionadas por binomios caninos, en parcelas de 300 metros cuadrados
- Los drones se reservan para la vigilancia de campos agrícolas y espacios abiertos en busca de jabalíes muertos
- Siete ministros faltarán a la sesión de control el próximo miércoles en la Cámara Baja, la última del año
- El Partido Popular cree que el motivo es para no responder por el escándalo de Paco Salazar
"Hemos conseguido el objetivo: el foco está controlado", ha dicho el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, sobre el brote de peste porcina africana que se detectó hace nueve días en Cerdanyola del Vallès, aunque ha pedido no bajar la guardia frente a esta enfermedad, que no se transmite a los humanos.
Foto: Alejandro García/EFE — Centro de Investigación en Sanidad Animal (IRTA-CReSA) en Bellaterra (Barcelona)
Mujeres del PSOE piden al partido una transformación feminista "profunda" y el fin de la "protección" a los agresores
- Tres cargos parlamentarios avisan de que las "contradicciones" entre lo que el partido hace y dice "debilitan la credibilidad"
- Unas 300 mujeres del PSOE de Málaga se unen contra el acoso tras una denuncia contra el líder del partido en Torremolinos
- Fernández Calle fue designado en sustitución de Ángel Pelayo Gordillo
- Encabezó la lista a las elecciones generales por Cáceres en 2019, pero no obtuvo escaño
- Podemos renueva coalición con IU en Extremadura y propone políticas feministas ante el auge Vox
- En las elecciones de 2023, la formación no logró aumentar su representación y se mantuvo en los 4 diputados
- Se convirtió en la primera presidenta de Extremadura gracias al respaldo de Vox con los que rompió
- Decidió adelantar las elecciones al comprobar que no contaba con apoyos para aprobar los presupuestos
- Asume "piedras en la mochila" por la causa contra él pero insiste: "Han montado una gran mentira"
- Fue alcalde de Villanueva de la Serena, donde logró seis mayorías absolutas, y presidente de la Diputación de Badajoz
"La FUNDEU (Fundación del Español Urgente), anunciará en breve las candidatas a palabra del año. ¿Figurará en esa lista el adjetivo cojonudo? El Diccionario de la Real Academia Española advierte de que es malsonante, sin embargo tiene un significado positivo: llamamos cojonudo a algo estupendo, magnífico o excelente.
Carlos Mazón debería de explicar, aunque él no conjuga ese verbo, por qué le parecía cojonudo lo que estaba ocurriendo en la Comunidad Valenciana el 29 de octubre del año pasado." Conocemos la 'cara B' de la semana con Juan Carlos Soriano.