Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cielos estarán despejados y con sol en el norte de España. La lluvia e inestabilidad serçan las protagonistas en el sureste peninsular y en las islas Baleares y Canarias. El descenso de temperaturas es generalizado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielo poco nuboso y aumento de las temperaturas en el noroeste peninsular con posibilidad de lluvias en el litoral del sureste y poco nuboso o despejado en el resto. En Canarias, intervalos nubosos con poibilidad de algunas precipitaciones débiles en las islas de más relieve.

Bancos de niebla matinales en puntos del interior de la mitad norte peninsular.

Viento flojo o moderado de componente este en el litoral cantábrico y tercio sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería. De flojo a moderado de componente norte en Canarias, Ampurdán y Menorca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielo poco nuboso y aumento de las temperaturas en el noroeste peninsular con posibilidad de lluvias en el litoral del sureste y poco nuboso o despejado en el resto. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en las islas de más relieve. Bancos de niebla matinales en puntos del interior de la mitad norte peninsular. Viento flojo o moderado de componente este en el litoral cantábrico y tercio sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería. De flojo a moderado de componente norte en Canarias, Ampurdán y Menorca.

El otoño ha llegado ya a todas las comunidades autónomas de España. La inestabilidad, las nubes y las lluvias se intensificarán a final de semana y serán protagonistas la semana que viene. Bajan las temperaturas en todo el país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas en moderado descenso en casi todo el país, siendo localmente notable en el centro y este de la península.

Posibilidad de nubes en las Islas Baleares y este de Cataluña, con chubascos débiles a moderados ocasionalmente con tormenta, que tenderán a disminuir a lo largo del día, e intervalos nubosos en el resto del litoral mediterráneo, con alguna precipitación débil en el extremo sureste peninsular.

Habrá nubes de madrugada en el extremo norte de la península, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a remitir por el día; en Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones débiles, y poco nuboso o despejado en el resto de la península.

El viento soplará flojo a moderado del este en el Estrecho y litoral sureste peninsular, y de componente norte en la mitad norte de la península, Baleares y Canarias, pudiendo ser fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca, y flojo variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas en moderado descenso en casi todo el país, siendo localmente notable en el centro y este de la península. Posibilidad de nubes en las Islas Baleares y este de Cataluña, con chubascos débiles a moderados ocasionalmente con tormenta, que tenderán a disminuir a lo largo del día, e intervalos nubosos en el resto del litoral mediterráneo, con alguna precipitación débil en el extremo sureste peninsular. Habrá nubes de madrugada en el extremo norte de la península, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a remitir por el día; en Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones débiles, y poco nuboso o despejado en el resto de la península. El viento soplará flojo a moderado del este en el Estrecho y litoral sureste peninsular, y de componente norte en la mitad norte de la península, Baleares y Canarias, pudiendo ser fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca, y flojo variable en el resto.

La inestabilidad propia del otoño llega a la mitad norte de la península donde habrá lluvias y un descenso de las temperaturas. También bajará la cota de nieve. El centro y sur tendrá sol, aunque ya no hará tanto calor.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, lluvias en el norte y este del país con posibilidad de chubascos fuertes en Cataluña.

En el resto de la península, predominio de cielo poco nuboso con intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho y en Melilla.

En Canarias, nuboso o muy nuboso con probabilidad de chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente con tormenta.

La cota de nieve estará en torno a los 1.600-1.800 metros en el Pirineo. Las temperaturas diurnas irán en ligero o moderado descenso en la mitad norte peninsular, salvo en el área mediterránea. El descenso puede ser localmente notable en el Alto Ebro y con pocos cambios en el resto del país. Nocturnas sin cambios.

El viento soplará de componente sur flojo girando de norte moderado a fuerte en el noreste de Girona y este de Baleares.

En el valle del Ebro al final del día será de componente noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias, viento de componente norte flojo a moderado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, lluvias en el norte y este del país con posibilidad de chubascos fuertes en Cataluña. En el resto de la península, predominio de cielo poco nuboso con intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho y en Melilla. En Canarias, nuboso o muy nuboso con probabilidad de chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve estará en torno a los 1.600-1.800 metros en el Pirineo. Las temperaturas diurnas irán en ligero o moderado descenso en la mitad norte peninsular, salvo en el área mediterránea. El descenso puede ser localmente notable en el Alto Ebro y con pocos cambios en el resto del país. Nocturnas sin cambios. El viento soplará de componente sur flojo girando de norte moderado a fuerte en el noreste de Girona y este de Baleares. En el valle del Ebro al final del día será de componente noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias, viento de componente norte flojo a moderado.