La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, levante fuerte en el Estrecho, así como un ascenso notable de las temperaturas diurnas en el Cantábrico oriental, Navarra y Alto Ebro. Intervalos nubosos en el norte de Canarias y, al principio, en el litoral occidental cantábrico, área del Estrecho y litoral del sudeste peninsular. Poco nuboso en el resto, con intervalos nubosos en la mitad norte, que irán aumentando a lo largo del día, y con nubes de evolución en áreas montañosas del resto. Probables chubascos o tormentas débiles o localmente moderados en el interior de Asturias, este de Galicia, extremo noroeste de Castilla y León y Pirineos, que también son posibles en el resto de los extremos norte y noroeste de la península. Bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico. En la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte, que será notable en el Cantábrico oriental, Navarra y Alto Ebro. Cambios ligeros en el resto. Viento de levante fuerte en el Estrecho y moderado en el litoral de Alborán. Flojo a moderado del norte en Canarias. Predominio de flojo en el resto.
Jornada tranquila la de este miércoles con tiempo estable en todo el país. Solo habrá alguna nube en el área del Cantábrico y en la del Mediterráneo aunque éstas irán desapareciendo durante la mañana. Las temperaturas siguen igual que en los últimos días.
Mañana seguimos con sol y con calor prácticamente en toda España, se mantiene por tanto esta estabilidad atmosférica quizá con la novedad de la presencia de algo más de nubosidad en zonas del cantábrico especialmente a primeras horas de la mañana aunque no se prevé que estas nubes dejen precipitaciones significativas, también pueden aparecer intervalos de nubes en puntos de la costa pero en general van a ser nubes poco significativas y aparecerán nubes de evolución en áreas de montaña durante la tarde sin dejar precipitaciones importantes todo acompañado con unas temperaturas que se mantienen sin grandes cambios con valores máximos por encima de los 30-35 grados tanto en el centro como en el Sur peninsular y ligeramente más bajos en áreas del cantábrico donde los valores máximos no van a pasar de los 25 a 28 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, intervalos de viento fuerte en el Estrecho y litoral de Galicia. Intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, litoral de Levante, área del Estrecho, Melilla y Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil en el área cantábrica y de alguna tormenta débil por la tarde en Pirineos. Poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares. Bancos de niebla matinales en Galicia. Las temperaturas diurnas irán de ligero a moderado ascenso en Galicia y Asturias, de ligero o moderado descenso en zonas de la mitad este peninsular, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas, sin apenas cambios. El viento soplará de componente noreste e irá de flojo a moderado en zonas del tercio norte peninsular, área mediterránea y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en El Estrecho. Flojo variable en el resto.
Un frente afecta al norte del país con nubes, que también llegarán a las costas catalanas. También habrá nubosidad en el litoral mediterráneo andaluz. En el resto de España habrá sol. Las temperaturas se mantienen estables.
La semana contará con cielos despejados y con temperaturas altas, superiores a 30 grados, en toda la península, una situación que se mantendrá hasta el viernes. La semana transcurrirá bastante tranquila puesto que un anticiclón permanecerá sobre la Península hasta el viernes propiciando los cielos despejados y que las temperaturas se recuperen con respecto a los valores registrados el pasado fin de semana. En Andalucía las temperaturas sobrepasaran durante la semana los 35 grados, mientras que en el centro peninsular se esperan alcanzar los 33-34 grados y que se registraran alrededor de 30C en la mitad norte. El jueves es el día en que se esperan los valores más altos de la semana. Podrían registrarse lluvias débiles y tormentas en la mitad norte de la Península, aunque hay mayor probabilidad en las zonas de montaña.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, lluvia débil en el norte de Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, y poco nuboso o despejado en el resto de España. Las temperaturas en ligero o moderado descenso en el norte de Galicia y en el cantábrico, en ligero descenso en el litoral sureste peninsular, y en ligero ascenso en zonas del interior peninsular. con pocos cambios en el resto del país. El viento soplará de componente norte flojo a moderado en el tercio norte peninsular y Menorca, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y de componente este flojo a moderado en los litorales del sureste de la península, con intervalos de fuerte en el Estrecho.
Arranca la semana con cielos despejados, salvo en algunas zonas de Baleares y con aumento de las temperaturas en toda la península.
Las temperaturas máximas se darán en Ciudad Real, Toledo, Córdoba y Sevilla que podrían llegar a alcanzar este lunes los 35 grados, seguidos de los 34 grados en Badajoz y Granada, y en Zaragoza, Murcia y Albacete con 33 grados.
En cuanto a las temperaturas mínimas, León y Vitoria serán las únicas provincias que podrían registrar los 10 grados en este inicio de semana, mientras 12 provincias no bajarán de los 20 grados tanto por el día como por la noche. En general, las temperaturas diurnas tendrán un ligero ascenso en la mitad noroeste de la Península, mientras que en el área mediterránea y Canarias bajarán moderadamente. Las temperaturas nocturnas no tendrán muchos cambios este lunes respecto a las jornadas anteriores.
Aunque las temperaturas más moderadas durarán sólo hasta la noche del domingo, el lunes y el martes volverán a subir moderadamente.
Rachas intensas de viento y precipitaciones se extienden al cantábrico más occidental desde Galicia.
La semana acaba con tiempo inestable en el cuadrante norte de la Península donde hay que destacar precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos , y una ligera bajada de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).