Se mantendrá una situación anticiclónica de estabilidad en la mayor parte del país, si bien con abundante nubosidad baja en la vertiente atlántica, interiores del área cantábrica, depresiones del nordeste peninsular y Baleares, con una tendencia en general a levantar para quedar poco nuboso. Únicamente predominarán cielos nubosos o cubiertos en el tercio noroeste peninsular y entornos de montaña de la vertiente atlántica norte debido a la influencia de un frente atlántico que dejará precipitaciones débiles en Galicia y área cantábrica occidental, pudiendo afectar también al oeste del sistema Central. En el resto de la Península y en Canarias predominarán cielos poco nubosos o despejados.
Nieblas matinales en amplias zonas de la vertiente atlántica, depresiones del nordeste peninsular y Baleares, también posibles en litorales del sureste peninsular, y con probabilidad de ser más densas y persistentes en Mallorca y puntos de la meseta Sur. Calima ligera en Canarias tendiendo a menos.
Las temperaturas máximas aumentarán en el este de la meseta Sur, Baleares y en la mayor parte del tercio norte y litorales de la fachada oriental peninsulares. En general pocos cambios en el resto. Salvo algunos ascensos en puntos del sur de Mallorca, norte de Cataluña y litoral de Asturias las mínimas descenderán de forma entre ligera y moderada. Heladas débiles en montañas del centro y nordeste peninsular.
Soplará viento moderado del sur y suroeste en el Cantábrico y cuadrante noroeste peninsular, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en litorales y norte de Galicia y cordillera Cantábrica. Vientos flojos en general en el resto, predominando la componente este en el suroeste peninsular y la oeste en el resto, con intervalos moderados del suroeste en Baleares y litorales del sureste peninsular al principio, y en los del nordeste al final. Viento flojo de componentes sur y este en Canarias.