Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha mostrado este sábado su total respaldo a la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, que no tiene intención de dimitir, mientras que el PSOE ha desmentido haber mantenido contactos con Bildu para una moción de censura en la comunidad foral.

Miles de personas participan en la manifestación en Bilbao convocada por el PNV y Sortu. La manifestación recorre el centro de la capital vasca sin incidentes bajo el lema "Derechos humanos. Acuerdo. Paz". El juez Ismael Moreno ha autorizado la manifestación al considerar que no hay coincidencia con la prohibida ayer por el juez Velasco.

La Guardia Civil registra en este momento el despacho del senador de EH Bildu y abogado de presos de ETA, Iñaki Goioaga, que está presente durante el mismo, según informa la periodista de TVE Teresa Aguiló. Este jueves se precintó su oficina al no poder localizarlo para la inspección. Sospechan que los detenidos vinculados a ETA escondieron allí documentación

La Guardia Civil está registrando el despacho en Bilbao del senador de EH Bildu y abogado de presos de ETA, Iñaki Goioaga, en el marco de la operación contra el grupo de enlace con los reclusos etarras, y lo está haciendo en presencia de una de las detenidas, la también letrada Arantza Zulueta. El registro no va dirigido contra Goioaga, sino que tiene como objetivo buscar documentación que los detenidos en la operación de este miércoles pudieron haber escondido en su oficina, situada en el mismo despacho, según han precisado fuentes jurídicas (09/01/2014)

En Bilbao, manifestación de respaldo a HERRÍRA, la organización de apoyo a presos de ETA. La marcha estaba convocada por EH Bildu, los sindicatos de ELA y LAB y varios colectivos sociales. Entre los asistentes se encontraban los 18 miembros de HERRÍRA que esta semana quedaron en libertad con cargos tras ser detenidos por orden de la Audiencia Nacional.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que el ataque de simpatizantes de la izquierda abertzale a la sede del PP en San Sebastián debe considerarse, "por supuesto", como "una prueba" a tener en cuenta con "muchas otras" si se estudia la ilegalización de Bildu.