Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una concentración convocada en la plaza Sant Jaume por los Comités de Defensa de la República (CDR) en defensa de la escuela en catalán ha impedido que otra manifestación contra la inmersión lingüística concluyera con la lectura de un manifiesto en esa misma plaza, como estaba previsto. Los CDR habían convocado una manifestación bajo el lema La escuela en catalán ahora y siempre para contrarrestar otra convocada por la asociación Hablamos español bajo el lema Contra la imposición lingüística y el adoctrinamiento: Libertad, que debía discurrir entre la plaza Catalunya y la plaza Sant Jaume. Esta última plaza se ha llenado casi en sus tres cuartas partes por manifestantes de la concentración convocada por los CDR, por lo que los organizadores de la concentración en defensa del español en la escuela catalana han decidido desmontar el escenario donde debían pronunciarse los parlamentos al finalizar la manifestación de Hablamos español.

Una concentración convocada en la plaza Sant Jaume por los Comités de Defensa de la República (CDR) en defensa de la escuela en catalán ha impedido que otra manifestación contra la inmersión lingüística concluyera con la lectura de un manifiesto en esa misma plaza, como estaba previsto. Los CDR habían convocado una manifestación bajo el lema La escuela en catalán ahora y siempre para contrarrestar otra convocada por la asociación Hablamos español bajo el lema Contra la imposición lingüística y el adoctrinamiento: Libertad, que debía discurrir entre la plaza Catalunya y la plaza Sant Jaume.

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley que suprimirá varios de los recortes educativos promovidos por el PP, eliminando así el aumento de alumnos por aula y el incremento de la jornada de los docentes. Lo ha explicado la ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha especificado que las medidas entrarán en vigor en el curso 2019-20 excepto la referida a las bajas de los docentes funcionarios, ya que en cuanto se apruebe la nueva ley podrán sustituirse de forma inmediata, sin esperar 10 días como hasta ahora.

En Canarias, existe polémica por la introducción de una asignatura extraescolar sobre videojuegos deportivos. Un grupo de pediatras, profesores y psicólogos han creado una plataforma para oponerse a este proyecto, mientras que algunos neuropsicólogos consideran que tiene aspectos positivos.

Más de la mitad de los alumnos cuyos padres no tienen el bachillerato tampoco consiguen ese nivel formativo. Así lo destaca la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, comparando 33 países. España gasta menos en educación que la media de los paises de su entorno y tiene la tasa más alta de repetidores en secundaria.

En el Congreso se ha estado especulando este martes sobre la posible dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por las presuntas irregularidades en la obtención de un máster. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, le ha mostrado su apoyo en público aunque otros ministros y diputados socialistas no han sido tan explícitos en su defensa. En privado, fuentes del PSOE dice que Montón debería dimitir ya que el partido puso muy alto el listón respecto a la corrupción y que ahora están obligados a superarlo.