Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cesta de la compra se llena más porque los precios han bajado según el estudio de la consultora Nielsen. Los productos de gran consumo se abarataron un 1,1%, en 2014. La reacción ha sido comprar más: un 0,7%. Pero no ha bastado para subir el total de las ventas, que cayó un 0,4%.

En el Congreso se ha debatido la ley de segunda oportunidad para que las personas endeudadas puedan salir adelante y no arrastrar una deuda de por vida. Finalmente se va a tramitar como proyecto de ley. El ministro De Guindos ha pedido el apoyo de la Cámara para evitar errores del pasado (12/03/15). 

Cada día hay más conciencia de que invertir en eficiencia energética supone ahorrar en consumo y, por tanto, en la factura doméstica. En el Día mundial de la eficiencia energética se busca concienciar, no sollo para el bien de la economía familiar, sino para un mayor cuidado del medio ambiente. 

  • En España se podrían crear 36.600 empleos relacionados con la bicicleta
  • El cicloturismo supone 1.620 millones pero podría crecer exponencialmente
  • La distribución de última milla con triciclos descongestiona el tráfico
  • Don Cicleto, una red de párquines para bicis, ganador en Bicity.org

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes extender en dos años, hasta 2017, el periodo de suspensión de lanzamientos sobre viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables, que vencía en el mes de mayo. Además, flexibiliza los criterios que dan acceso al Código de Buenas Prácticas para deudores hipotecarios y se elimina la aplicación de las cláusulas suelo a los deudores.

Un nueva rebaja de las cotizaciones sociales para tratar de impulsar los contratos indefinidos y una ley de 'segunda oportunidad' que permita a las familias renegociar sus deudas con un procedimiento reglado son las principales medidas que ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el debate del estado de la nación de este año, en el que ha asegurado que España ha salido de la "pesadilla" de la crisis, pero ha advertido contra "ventoleras" que echen a perder esa recuperación y ha insistido en la necesidad de acometer nuevas reformas (24/02/2015)

El último informe de la RED Europea de lucha contra la pobreza, dice que en España  hay casi 13 millones de personas en riesgo de pobreza y de exclusión social

Hay casi tres millones de españoles que tienen ingresos bajos, están desempleados, no tienen dinero para imprevistos, no pueden poner la calefacción o no comen carne y verduras tres veces a la semana.

Ofelia Martín-Lozano, economista, nos explica en economía doméstica cómo ahorrar en diciembre, un mes clave para el IRPF: ¿Cómo puedo ahorrar antes de finalizar el año? ¿Conviene destinar dinero al plan de pensiones? ¿Puedo rescatar el plan de pensiones? ¿Qué me conviene: reducir cuota o tiempo?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este jueves que la economía española creció un 0,5% entre julio y septiembre, gracias a un mayor impulso de la demanda interna, protagonizado por la subida del consumo privado. El INE también ha publicado este jueves los datos del comportamiento de la economía española con la nueva metodología de cálculo del PIB. Esa modificación ha afectado a la variación del segundo trimestre de este año: en lugar del 0,6% anunciado, el avance fue menor, del 0,5%, lo que supone que la economía creció lo mismo entre abril y junio que entre julio y septiembre. Además, el dato publicado este jueves para el tercer trimestre coincide con el cálculo preliminar de la oficina estadística del pasado 30 de octubre y con el análisis del Banco de España.

Llega de Estados Unidos, que después del día de acción de gracias marca el inicio del consumo navideño. El viernes negro sirve para que los pequeños comercios abandonen los números rojos. En España cada vez se incorporan más sectores y marcas para estimular las ventas. La idea es adelantar el periodo de compras navideñas y aunque no avanzan cifras, algunos sectores dicen que se pueden concentrar entre el 20 y el 50% de las compras de estas fechas.

La economista, Ofelia Martín-Lozano, resuelve todas nuestras dudas sobre los seguros: ¿Es obligatorio tener un seguro del hogar? , ¿Tengo que firmar el seguro de hogar con el banco que me da la hipoteca?, ¿Qué debo asegurar en casa?, ¿Cubre el seguro la rotura de la lavadora?