Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mismo día que llegó el Papa Benedicto 16 fue detenido un copiloto mexicano que aterrizó en Barajas con 40 kilos de cocaína en la maleta. Pensaban que los guardias iban a estar tan ocupados en la seguridad del Papa y que no harían muchos controles.

Los dos detenidos llegaron el sábado a este caserón abandonado con una botella de medio litro de infusión de estramonio que, supuestamente, habían preparado aquí, en su casa de Coslada unas horas antes. A él se le conoce como "El Cabe", tiene 23 años. Ella es su pareja sentimental, de 19. Se ha presentado voluntariamente esta mañana en esta comisaría de Getafe para declarar como testigo, pero la han detenido cuando, según la policía, ha contado que ayudó a preparar el brebaje y a ofrecerlo gratis.

La policía busca a un joven que presuntamente dio estramonio a los dos jóvenes que fallecieron el domingo después de asistir a una fiesta en una casa abandonada cerca de Getafe, en Madrid. Según los amigos de los fallecidos, los dos chicos y otro que está hospitalizado bebieron de una botella que les ofreció. El fallecimiento por consumo de estramonio --una de las sustancias que supuestamente ingirieron los jóvenes muertos en una fiesta ilegal de Getafe el pasado domingo-- se puede provocar cuando se han ingerido grandes dosis de esta sustancia, según ha señalado el doctor Alberto Manuel Borobia, especialista en farmacología clínica del Hospital La Paz de Madrid.

Dos jóvenes de 18 años han muerto y otro está grave tras, supuestamente, haber ingerido drogas y alcohol en una fiesta "rave" celebrada en una casa abandonada de la localidad madrileña de Getafe, tras lo que el ayuntamiento ha anunciado que tomará medidas para evitar esas celebraciones. Los cuerpos de los dos jóvenes fallecidos fueron hallados en las cercanías de un río del barrio de Perales del Río de Getafe, separados por varios cientos de metros y varias horas de diferencia, sin que en ellos haya señales de violencia.

En México ha comenzado el juicio contra un chico de 14 años al que algunos medios llaman el niño sicario. Edgar Jiménez está acusado de pertenecer al Cartel del Pacífico sur y en el momento de su detención se autoinculpó de la muerte de 4 personas.

Hacer de la emoción arte y, a la vez, trabajar la autoestima. Es lo que hacen en la prisión barcelonesa de Brians 1 un grupo de mujeres a través de un taller de fotografía. Lo imparte una fotógrafa que consiguió salir de las drogas gracias a una terapia muy diferente a las habituales: el autorretrato.

Este domingo se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Según el último informe publicado por Naciones Unidas unos 210 millones de personas consumen drogas ilícitas, de ellas, 200mil mueren cada año. Su tráfico, además de una amenaza para la salud y un enorme negocio, está cada vez más vinculado al terrorismo internacional y a la desestabilización política. En Rusia, a los fallecimientos por el consumo de estupefacientes, se añade la propagación del SIDA entre los toxicómanos.

Este fin de semana han muerto 14 personas en las carreteras, seis eran motoristas. Una cifra que Tráfico ha calificado de disparate. Hoy el Instituto Nacional de Toxicología ha alertado de que el 42 por ciento de los conductores que fallecieron el año pasado había bebido alcohol o tomado drogas.