Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Casa Blanc fue avisada hasta en tres ocasiones de los contactos del asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con los rusos.

Sally Yates, que fue fiscal general de Estados Unidos de manera interina durante diez días, ha asegurado que avisó a la Casa Blanca de que el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn había mentido sobre sus conversaciones con Rusia y estaba expuesto a un "chantaje" por parte del Kremlin.

"Esto (las mentiras) era un problema, no solo porque los rusos sabían esto y tenían información sobre eso, sino porque pensábamos que podía ser utilizado por los rusos para hacer chantaje", ha dicho Yates, que supuestamente tuvo acceso a una transcripción de las conversaciones de Flynn. Y ha agregado que tuvo dos encuentros en persona y una llamada telefónica con el asesor jurídico de la Casa Blanca, Donald McGahn, para alertarle de las conversaciones de Flynn.

En lo que fue la primera crisis política del nuevo Gobierno, Flynn dimitió en febrero pasado por haber mentido a Pence y a otros altos cargos del Gobierno sobre las conversaciones que mantuvo el 29 de diciembre, antes de que Donald Trump tomara posesión de la presidencia, con el embajador ruso, Serguéi Kislyak.

La Unión Europea respira un poco más tranquila este domingo con la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas sobre lo que han considerado como la "tiranía" de Marine Le Pen y ha celebrado lo que supone esta elección para el futuro de la UE.

Las primeras reacciones a la victoria del independiente llegaron desde las propias instituciones europeas, ya que tanto el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, como el del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresaron su alegría por el triunfo de Macron por más de 30 puntos de diferencia sobre la ultraderechista.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha felicitado por teléfono al futuro presidente francés tras su victoria electoral y ha considerado que el apoyo que ha recibido demuestra la "clara adhesión" del electoral francés a Europa.

Y desde el otro lado del Atlántico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha utilizado como es habitual su red social Twitter para felicitar al futuro presidente francés "por su amplia victoria".

Donald Trump ya tiene su primer gran triunfo legislativo: después de varias semanas de negociaciones en el seno del Partido Republicano y tras dos intentos fallidos previos, la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves el proyecto de ley con el que los republicanos pretenden derogar y sustituir el Obamacare, la reforma sanitaria que supuso uno de los mayores logros de Barack Obama.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha interrumpido abruptamente una entrevista con la cadena CBS News al ser presionado sobre sus insinuaciones de que el Gobierno de su predecesor, Barack Obama, pinchó los teléfonos de la Torre Trump en Nueva York.

En una parte de la entrevista emitida este lunes, Trump, visiblemente incómodo, no quiso entrar en detalles sobre qué tipo de pruebas tiene contra el expresidente Obama para apoyar la acusación de que espió ilegalmente su rascacielos, la Torre Trump, durante la campaña electoral de 2016. El periodista y estrella de CBS News, John Dikerson, insistió en que conteste si mantiene que Obama le espió, a lo que Trump respondió: "Yo no mantengo nada".

"Creo que nuestra versión ha quedado probada con fuerza y todo el mundo habla de ella", declaró Trump, cuyo equipo llegó a apuntar a los servicios secretos británicos como responsables del espionaje basándose en fuentes aparecidas en la prensa y no en información propia de inteligencia.

La guerra fría entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Corea del Norte, Kim Jon-Un, sigue en aumento y el magnate no parece tener intención de suavizarla. Más aún, ha dejado claro que no descarta una posible acción militar en el país asiático si no cesa en su empeño nuclear y balístico, precisamente un día después de la última prueba fallida de Pionyang con un misil.