Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se comprometió hoy a iniciar una "nueva era de exploración" y a restablecer el dominio y liderazgo de su país en el espacio, en una declaración con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Trump manifestó que su gobierno ha "dado instrucciones a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para que envíe al próximo hombre y la primera mujer a la Luna y dé el siguiente salto gigante: enviar estadounidenses a Marte". 20/07/19

Las autoridades iraníes han negado que uno de sus drones fuera abatido por un buque estadounidense y han asegurado que protegen el golfo Pérsico, en medio del tira y afloja que mantienen con Estados Unidos en esta estratégica región. El desmentido iraní ha llegado horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que un proyectil disparado desde el buque de asalto anfibio USS Boxer derribó un dron iraní y acusara a Teherán de "acciones hostiles" contra la navegación en agua internacionales.

El año que viene Estados Unidos celebra elecciones, pero hay quienes han empezado ya a calentar motores elevando el tono en sus intervenciones y no sólo por parte de los dirigentes políticos, también por parte del público. En un mitin electoral de Donald Trump, miles de seguidores comenzaron a corear cánticos racistas, muchos de ellos, incluso con el puño en alto y apuntando contra una congresista musulmana nacida en Somalia. Corresponsal en Estados Unidos, Fran Sevilla

En 1992, Donald Trump y Jeffrey Epstein, el multimillonario financiero acusado de tráfico sexual con menores, habían organizado un concurso de chicas para un calendario. Una década después, en la revista New York Magazine, Trump aseguró que Epstein era un hombre genial, al que le gustaban las mujeres tanto como él y, algunas, muy jóvenes.

Pero tras la detención del multimillonario, la semana pasada Trump dijo no ser fan de Epstein y que nunca fue a la isla que este posee en Palm Beach.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa en su campaña contra las congresistas demócratas que pertenecen a minorías étnicas, y en su último acto público ha encontrado el apoyo de sus seguidores.

El presidente dedicó buena parte de su discurso del miércoles en Greenville, (Carolina del Norte) a cargar contra las cuatro congresistas a las que ha elegido como objetivo y a las que ya se conoce como "el escuadrón": Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ayanna Pressley e Ilhan Omar. Durante el fin de semana, Trump sugirió en Twitter que las congresistas debían "volverse a su país" si no le gustaban las políticas de su administración sobre temas como inmigración o las relaciones con Israel.

Cuando hablaba de Omar, quien nació en Somalia y es musulmana, el público empezó a gritar "¡Envíala de vuelta [a su país]!".

Las congresistas demócratas Alexandra Ocasio-Cortez, Ilan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley, conocidas en EE.UU. como El Escuadrón, se han defendido de los ataques del presidente, Donald Trump, que las ha aconsejado que se marchen a sus países de origen. Las cuatro llegaron a la Cámara de Representantes por primera vez en las elecciones de mitad de mandato de diciembre y aseguran que los tuits ofensivos del presidente contra ellas son una "maniobra de distracción racista". El presidente, en cambio, niega que sean racistas y ha redoblado sus mensajes. 

Desde hoy, en Estados Unidos, es aún más difícil conseguir asilo, sobre todo, para quienes huyen de la violencia y de la pobreza de Centroamérica. La particular cruzada de Donald Trump contra la inmigración se materializa este martes con la entrada en vigor de su nueva política migratoria. Informa Fran Sevilla, corresponsal en Washington.

Las cuatro congresistas demócratas a las que el presidente Donald Trump acusó de "odiar" Estados Unidos y pidió que volvieran a sus países de origen -a pesar de que todas ellas son americanas y solo una nació en otro país- han calificado sus palabras de maniobra de "distracción" para que no se hable de lo que verdaderamente importa a la población.

Los tuits de Donald Trump contra cuatro congresistas de ascendencia extranjera que criticaron sus políticas contra los inmigrantes sin papeles han abierto una nueva batalla con los demócratas del Congreso, que han tildado de "racistas" sus declaraciones y preparan una resolución de condena en la Cámara de Representantes. Un extremo que no ha amilanado a Trump, que este lunes ha vuelto a la carga: "Si no les gusta este país, que se vayan".