Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Empezamos en la cubierta del barco Open Arms que lleva 124 personas a bordo que intentaban llegar hasta Europa y que seguramente hoy, no estarían vivas si no fuera por embarcaciones como la de la organización Proactiva. Buscamos entender qué era el tratado INF entre EEUU y Rusia que hoy se ha dado por muerto y también vamos a intentar comprender cómo arranca el proceso electoral para renovar las instituciones de Túnez y cómo Mozambique ha visto una nueva firma de paz entre enemigos acérrimos. Y acabaremos pensando en Guinea Ecuatorial y como afronta mañana, los 40 años de Teodoro Obiang al mando junto al periodista Juan María Calvo Roy.

Los aranceles afectarán a a productos valorados en 300.000 millones de euros, aquellos que no fueron afectados por la ronda anterior. El anuncio del mandatario viene, vía Twitter, justo después de la última ronda de negociación que ha tenido lugar en Shangai.

El presidente estadounidense Donald Trump será obligado por orden judicial a desbloquear a miles de usuarios de la red social Twitter,  a quienes ha ido bloqueando en el uso de su cuenta personal.

El último frente que ha abierto en su país Donald Trump está en la ciudad de Baltimore, a tan sólo 50 kilómetros de la capital, Washington. El presidente, a cuenta de los altos índices de violencia que registra la ciudad, ha asegurado que era un lugar "infestado de ratas y roedores".

Francia aplicará su tasa a las grandes compañías digitales pese a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de responder con aranceles al vino galo, y espera encontrar un acuerdo con EEUU ante de la cumbre del G7 a finales de agosto.  El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, recordó este sábado en declaraciones a la prensa que la llamada "tasa GAFA" (por Google, Apple, Facebook y Amazon) "no está dirigida sólo a empresas estadounidenses, sino que también afectará a compañías europeas o chinas". La ley fue promulgada esta semana y tiene el objetivo de que las grandes multinacionales paguen un 3 % de su facturación en los países en los que efectivamente operan y no sólo en aquellos que eligen como sede social porque las condiciones fiscales les resultan más favorables. 27/07/19
 

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han comprometido a negociar un "ambicioso" pacto comercial bilateral cuando el Reino Unido deje la UE, ha informado un portavoz del Gobierno de Londres. "Coincidieron en que el 'brexit' (salida británica de la Unión Europea) ofrece una oportunidad incomparable para estrechar la asociación entre el Reino Unido y Estados Unidos". 27/07/19

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dado el visto bueno al Gobierno de Donald Trump para que utilice 2.500 millones de dólares previamente asignados al Pentágono para la construcción de tramos del muro fronterizo con México. Los magistrados han aprobado por cinco votos a cuatro un fallo que desbloquea los fondos que tribunales inferiores habían congelado. Además, los Gobiernos de Estados Unidos y Guatemala han firmado un acuerdo que obligará a la mayoría de los emigrantes que atraviesan el país centroamericano a pedir asilo allí, en vez de en territorio estadounidense.

Donald Trump va a reactivar las ejecuciones de los condenados a pena de muerte por las autoridades federales. Durante más de una década, el Gobierno central de EEUU no ha llevado a cabo ninguna ejecución. Con este cambio, ahora se llevarán a cabo las de, al menos, 5 condenados a la pena capital.