Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Manuel González González, conocido como el 'loco del chándal', ha abandonado este viernes la cárcel en virtud de la derogación de la retroactividad de la 'doctrina Parot', tras ser condenado en 1997 a 169 años de prisión por atacar a 16 mujeres, una de las cuales murió, y sin que los informes acrediten que se haya rehabilitado.

Miquel Ricart fue condenado en 1997 a 170 años de cárcel por el asesinato y violación de Miriam, Toñi y Desireé, las niñas de Alcásser. Con la doctrina Parot se evitó su salida en 2011 y se alargó su condena hasta el año 2023. Tras la derogación de la doctrina, la Audiencia de Valencia debe decidir ahora sobre su excarcelación.

También están saliendo a la calle violadores y asesinos peligrosos como Pedro Antonio Seco Martinéz. El seco fue condenado a 90 años de cárcel por tres asesinatos cometidos entre 1991 y 1993, ayer abandonó la cárcel de Ocaña y dentro de poco podría volver a su pueblo, a Villarrobledo en Albacete donde hoy recogen firmas para que no entre.

La vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado, ante la salida de prisión de varios violadores en serie y otros delincuentes peligrosos, que Interior utilizará los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos. "Interior tiene la obligaciones de garantizar la seguridad ciudadana y todos los mecanismos que pueda utilzar, no le quepa ninguna duda que se van a utilizar", ha zanjado la vicepresidenta.

La Audiencia Nacional ha acordado este jueves la excarcelación de 13 presos de ETA, de un grapo y de un delincuente común para los que la Fiscalía había pedido su puesta en libertad en aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la 'doctrina Parot'.

Existe un riesgo de reincidencia extremo en la comisión de un nuevo delito sexual o violento con riesgo de poder acabar con la vida de la víctima. Así de contundentes se muestran los expertos del equipo multidisciplinar de la prisión catalana de Brians 2. Se refieren a Manuel González González , más conocido como "el loco del chandal" que hace 18 años que cumple condena.

Los magistrados de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se reunen para decidir sobre la libertad de 13 presos terroristas. El pleno estaba previsto para mañana pero han decidido adelantarlo.

Pablo García Ribado, conocido como el "violador del portal", ha salido de la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) en la que cumplía condena tras acordar la Audiencia Provincial de Madrid su excarcelación en aplicación de la derogación de la 'doctrina Parot'. Según han informado este jueves fuentes penitenciarias, la prisión recibió este mismo miércoles la orden de excarcelación y el preso abandonó el centro penitenciario a primera hora de la tarde. García Ribado fue condenado en septiembre de 1996 a un total de 1.721 años de prisión por 74 violaciones, seis agresiones sexuales y delitos de robo.