Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una joven ha denunciado una oferta de trabajo en la que la empresa le pide fotos de su cuerpo y le dice que tiene que tener contactos sexuales con el jefe. Los mensajes de la compañía que la joven colgó en Internet se han hecho virales. Ahora la policía investiga quién está detrás de esa oferta. Alejandra, estudiante de periodismo nos muestra el mensaje que recibio tras interesarse por una oferta de empleo como secretaria. Le pedían fotos de su cuerpo, ella no contestó pero la empresa insistió con otro mensaje.

Una dignidad atacada en cada uno de estos mensajes con propuestas sexuales que reciben miles de mujeres a diario

La fundación Woman Forward, presidida por Mirian Izquierdo, tiene como objetivo acabar con la desigualdad en los puestos directivos españolesSolo uno de cada diez están ocupados por mujeres, y, con las ideas de su libro 'Oportunidades iguales', la autora quiere que España se parezca más a países como Reino Unido o Francia, referencia europea en la materia. Para ello se ha fijado como objetivo buscar buenas prácticas, casos de éxito y datos de investigaciones que promuevan la mejoría en las empresas que no están todavía convencidas. Según datos del Foro Económico Mundial, si seguimos a este ritmo, tendremos que esperar 170 años para ver una paridad total de género. 

La Real Academia de la Lengua Española ha cambiado la quinta acepción de la palabra "fácil", que en su definición recogía "dicho especialmente de una mujer", y que a partir de ahora significará "dicho de una persona". Los académicos tomaron la decisión el pasado jueves gracias a una campaña en vídeo y redes sociales promovida por 58 alumnos del Instituto de Educación Secundaria de La Orotava, en Tenerife. A partir de ahora, ya no se hablará de "mujer", sino de "persona" cuando se haga referencia a alguien que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales.

Un 8 de marzo sin precedentes con más de 120 manifestaciones en todo el país Por primera vez en España se celebró una huelga feminista. Según los sindicatos la han secundado seis millones de trabajadores, la gran mayoría mujeres."Paramos para cambiarlo todo" fue uno de los lemas de un 8 de marzo que las organizaciones convocantes calificaron de "histórico".