Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policías de Dinamarca y Suecia han detenido a cinco sospechosos de estar preparando un atentado terrorista "inminente" contra la redacción del diario danés Jyllands-Posten en Copenhague. De acuerdo con esa fuente, los sospechosos se disponían a perpetrar un atentado, al parecer en los próximos días, contra la sede central del diario, que en 2005 levantó las iras del mundo musulmán con la publicación de las polémicas caricaturas de Mahoma. Jakob Scharf, responsable de los servicios de inteligencia daneses (PET), ha indicado en una rueda de prensa conjunta con su homólogo sueco que en el registro de un inmueble en las afueras de Copenhague la policía se incautó de una "ametralladora moderna" con silenciador y de abundante munición. Además, ha apuntado que cuatro de estos "militantes islamistas ligados a redes terroristas internacionales" fueron arrestados en Dinamarca, pocas horas después de haber entrado en el país desde la vecina Suecia, y que el quinto sospechoso fue detenido en Suecia.

Seguimos pendientes, también, de las dramáticas consecuencias de la borrasca Xynthia, que avanza -ya con menos fuerza- hacia las islas británcias y Dinamarca después de arrasar la costa atlántica francesa. El gobierno habla ya de una "catástrofe nacional". Según los útlimos datos hay 50 muertos, pero, aún pueden ser más.

Greenpeace nos tiene acostumbrados a acciones espectaculares para llamar la atención sobre los problemas del planeta. Pero pocas veces obtienen una respuesta tan dura.(07/01/10)

El director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, aterriza en Barajas tras su puesta en libertad por las autoridades danesas tras colarse en una cena de gala de la Cumbre de Copenhague, y dice que volvería a hacerlo y que están orgullosos de su acción.

El director de Greenpeace en España Juan López de Uralde emprende viaje de regreso a España despues de tres semanas en una cárcel de Copenaghe.Cree que la presión ciudadana y diplomática han sido decisivas para su salida de prisión. En la rueda de prensa a bordo del Rainbow Warrior junto a los otros tres compañeros liberados con él ha insistido en la desproporcionalidad del castigo que les ha mantenido incomunicados, sin poder llamar a sus familias y ni siquiera leer un libro.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado la satisfacción del Gobierno por la liberación del director de Greenpeace España y espera que todo transcurra de forma satisfatoria (07/01/10).

Tras su salida de la cárcel, las primeras palabras de López de Uralde, director de Greenpeace, han estado dirigidas al cambio climático: "Lo peor de todo es que el clima continúa siendo destruido", ha afirmado ante los medios de comunicación. (06/01/10)