Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La capital danesa apura sus últimas horas sin encontrar indicios de consenso. Decenas de mandatarios mundiales han acudido a Copenhague para cerrar este viernes la cumbre climática.

Protestas e incidentes por las restricciones que se han impuesto para acceder al recinto. Hay más de 200 detenidos. Todo a unas horas de que lleguen los jefes de Estado y de Gobierno, que empiezan a hacerlo hoy.Y en cuanto a los objetivos de la cita a dos días de la clausura, el horizonte de posibles acuerdos se ve muy negro.

Es la reacción de las prostitutas a la campaña que ha puesto en marcha el ayuntamiento para evitar la prostitución durante los días que se celebra la cumbre. En Dinamarca la prostitución es legal, por eso el colectivo tacha de discriminatoria esta campaña. (09/12/09).

Decenas de miles de personas se han manifestado en Londres a favor de un riguroso acuerdo global contra el cambio climático, y han presionado a los líderes mundiales para lograr ese pacto en la próxima cumbre de Copenhague. En Bruselas, una cadena humana también ha pedido a los líderes políticos que se comprometan con el planeta.