Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Cumbre sobre el cambio climático de Copenhague logró hoy un acuerdo de mínimos pese a la oposición de varios países y después de un intenso debate que se prolongó durante toda la noche. 19/12/09.

En medio de las tensas negociaciones de la Cumbre de Copenhague, se ha producido un incidente entre la prensa norteamericana y los funcionarios chinos. Durante la reunión que celebraban el presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro chino Wen Jiabao con líderes de países emergentes, funcionarios chinos han tratado de impedir el paso a los reporteros estadounidenses y sí han dejado entrar a sus compatriotas. El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha tenido que intervenir muy indignado.

Ver también: Reacciones al acuerdo alcanzado 

El presidente del Gobierno español ha dicho que si el acuerdo se consigue debe tener un carácter vinculante a través de un tratado internacional. (18/12/09).

Obama tiene previsto participar en la sesión plenaria de la mañana, en la que tendrá una breve intervención, así como en la de tarde, en la que se espera quede cerrado el nuevo acuerdo, que debe sustituir al Protocolo de Kioto, una vez éste expire en 2012.