Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional sobre el dinero que el extesorero y ex senador del PP, Luis Bárcenas, supuestamente tuvo en un cuenta en Suiza, ha protagonizado el debate político hoy. El partido socialista ha acusado al Gobierno de poner en marcha la amnistía fiscal para encubrir a Bárcenas. El portavoz popular asegura que si Bárcenas se benefició de esta medida, no queda eximido de responsabilidad penal.

Hablamos con el abogado de Luis Bárcenas, Alfonso Trallero. Dice que los 22 millones que había en Suiza y otros dos más en Estados Unidos no son solo suyos sino de unos socios.

De los 22 millones, dice, es lo que vale en un momento dado las inversiones que habían realizado en la bolsa y de esa cantidad la mitad le corresponde al Sr. Bárcenas que declara el año pasado a la Hacienda Pública.

Todo procede de la actividad industrial legítima del Sr Bárcenas y sus socios en sudamérica (17/01/13).

Iñaki Urdangarín ha presentado hoy el escrito en el que argumenta por qué no tiene que pagar la fianza de 8,1 millones de euros que piden la fiscalía y las acusaciones en el caso Nóos. Su abogado ha insistido hoy en que los contratos que hizo esta entidad eran correctos y que el duque de Palma es inocente. La decisión está ahora en manos del juez.

La Audiencia Nacional llamará a declarar el jueves a la expareja de uno de los hijos de Jordi Pujol quien denunció que tenía cuentas en paraísos fiscales.

Además de pedir responsabilidades políticas por el caso Pallerols también ha habido críticas al acuerdo alcanzado entre la fiscalía y las defensas para evitar el juicio. El Fiscal General del Estado asegura que está dentro de la legalidad aunque considera que se ha tardado mucho tiempo en resolver este caso.

La juez del caso Pokémon, que investiga presuntas irregularidades en la contratación de varios ayuntamientos gallegos, ha imputado al popular Ángel Currás, alcalde de Santiago Compostela. Esta tarde, Currás ha defendido su inocencia y ha dicho que no tiene intención de dimitir.

En el caso Madrid Arena el juez que instruye el caso ha decretado prisión provisional con fianza de 2.000 para Miguel Ángel Flores. Pero el organizador de la fiesta de Halloween solo ha necesitado unas horas para depositar la fianza y salir en libertad de los juzgados de Plaza Castilla en los que permanecía detenido.