Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A sus 38 años, Hind Achabi es una de las empresarias más conocidas y exitosas de Marruecos. Preside una compañía especializada en vuelos de negocios y es rostro habitual en las revistas de moda, vivía a caballo entre Nueva York, Suiza y Marruecos y se codeaba con las élites financieras. Ahora, tendrá que pasar dos años en la cárcel por un caso de adulterio. Un tribunal de Rabat le ha dado la razón a su ex marido, el embajador de Kuwait en Viena. A pesar de que ella, asegura, se había divorciado de él en 2014 y ahora está casada con otro hombre.
Su abogado, Mohamed Faziou, nos cuenta que mantenía muy buena relación con su ex y que por eso no se preocupó demasiado de obtener los papeles del divorcio.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado al diputado del PDeCat Francesc Homs a trece meses de inhabilitación por desobedecer al Constitucional al organizar la consulta soberanista del 9N en 2014, han llegado las reacciones políticas. El PPC cree que "Forcadell y los indepedentistas seguirán el mismo camino". El PSC espera la renuncia de Homs como diputado. Podemos tacha de "grave" la condena de inhabilitación.

El Tribunal Supremo ha condenado a Francesc Homs a un año y un mes de inhabilitación por un delito de desobediencia grave al Tribunal Constitucional en la consulta del 9N. El ex consejero de Presidencia de la Generalitat de Cataluña y actual diputado del PDeCat tendrá que pagar, además, una multa de 30.000 euros, y en los próximos días tendrá que dejar su acta de diputado. El Supremo le absuelve del delito de prevaricación. Es una sentencia muy similar a la que condenó, hace unos días, a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, por los mismos hechos.