Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española se enfrenta a Francia en partido oficial de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El técnico del combinado nacional, Vicente del Bosque, ha pasado por los micrófonos de Radiogaceta de los deportes de Radio Nacional de España, con José Luis Toral. El seleccionador apoya totalmente al delantero David Villa. "Claro que Villa está para jugar un partido entero de máximo nivel. Físicamente está bien, está delgado. Le hace falta jugar partidos en su club aunque nosotros vamos a ayudarle todo lo que podamos desde luego", ha señalado Del Bosque, que cree que todas las opciones de '9' son "buenas". Dice pensar también que el central del Real Madrid, Sergio Ramos, se encuentra en perfectas condiciones. "Sergio está al cien por cien. Se ha entrenado normal", ha afirmado el técnico, quien espera que su equipo sea fiel a su estilo. "Nunca podremos saber cómo va a salir el partido contra Francia. Lo más importante es que seamos fieles a nuestro estilo", reconoce (16/10/12).

El delantero asturiano de la selección española y del FC Barcelona, David Villa, aseguró este lunes que está "preparado para jugar ya", consciente de que tanto Vicente del Bosque como 'Tito' Vilanova le están dando poco a poco minutos tras superar una grave lesión, que le tuvo más de la mitad de la pasada temporada en el dique seco. "Obviamente quizá por el hecho de no estar acostumbrado, eso hace que pueda tener menos paciencia. Tengo que ser consciente porque sé que todo el mundo está conmigo y quieren lo mejor para mí. Tengo que tener paciencia, pero quiero y estoy preparado para jugar ya, sé que mi pierna responderá, mi físico no lo sé tanto, pero estoy preparado y esperando las decisiones de los dos entrenadores", confesó el 'Guaje' durante la presentación de un libro solidario.

  • Villa, con un gol cada 36 minutos, no ha defraudado al salir de suplente
  • Cesc rompe su sequía y ha sumado tres tantos. Xavi y Pedro tambián marcan
  • En el Madrid Benzemá e Higuaín alternan sus rachas y suman siete goles
  • Di María también se ha mostrado acercado y lleva dos goles este año
  • FC Barcelona - Real Madrid, en vivo domingo a las 19:50h. en RTVE.es

La afición del Sporting quiere que mantener vivo el recuerdo de Manolo Preciado en el Molinón. Personas anónimas y futbolistas como Villa o Diego Castro colaboran en esta iniciativa para erigir la estatua del que fuera técnico del Sporting. Para ello son necesarias aportaciones de 10 euros por persona hasta llegar a los 110.000.

Thiago Alcántara, centrocampista del FC Barcelona, no cree que haya esxistido ningún rifirrafe entre Messi y Villa en el último partido de liga contra el Granada. Cuando se juega al fútbol ante 90.000 personas no se puede hablar en voz baja, casi siempre hay que hacerlo gritando y en ocasiones puede parecer una disputa, opina el jugador hispano-brasileño.

El Barcelona sigue a 11 puntos del Real Madrid pendiente de que se juegue el encuentro de los blancos ante el Rayo Vallecano. En 'Can Barça' andan a vueltas con el 'rifi-rafe' entre Messi y Villa. Los dos jugadores culés tuvieron una discusión durante el partido contra el Granada. El argentino le pedía al 'Guaje' que le pasara antes la pelota. Horas después Messi dijo que fue sólo un calentón y que la relación entre ambos es muy buena.

El delantero asturiano del Barcelona David Villa podría saltar en el once inicial del Barcelona en su debut en la Champions contra el Spartak de Unai Emery. Además, Tito Vilanova tiene la duda de Alexis Sánchez.

David Villa, delantero del FC Barcelona, está al cien por cien y confía en que Tito Vilanova lo incluya en el once inicial que se enfrentará al Getafe en el próximo partido de Liga. Su compañero Andrés Iniesta estará de baja unas dos semanas debido a una elongación en el aductor de su pierna derecha que se produjo en el partido de la selección española contra Georgia. Jordi Alba tampoco se pudo entrenar debido a una amidgalitis.

Fútbol | Selección española

España, a Georgia en familia

  • Los hombres de Del Bosque disfrutaron de la tarde del sábado de descanso
  • La expedición llega este domingo a Tiflis para enfrentarse a Georgia el martes
  • Casillas: "Villa no ha vuelto, siempre ha estado con nosotros"
  • "Este equipo es como si fuera mi familia", dice Villa a Marca

Pocas veces se ve a un jugador tan feliz en el banquillo. A Villa no se le borraba la sonrisa por su vuelta a la selección. Completó un banquillo de lujo después de su lesión. Aparte del asturiano, también se celebraron los cien partidos de Torres con la 'Roja'. Ahora, la selección española piensa en el partido clasificatorio para el Mundial del Brasil 2014, el próximo martes ante Georgia.

El delantero asturiano ha admitido que ha echado de menos a la selección española y lo ha pasado mal. Por su parte, Fernando Torres ha dicho sobre su titularidad: "Son 100 partidos, han pasado muchas cosas y nos quedamos con las buenas". El fuenlabreño ha celebrado el regreso de su compañero. (07/09/2012)

  • La selección española le endosa un 5-0 a la modesta Arabia Saudí
  • El delantero asturiano anota de penalti su gol número 52 con la Roja
  • Torres, titular, cumple los 100 partidos con el combinado nacional
  • Xavi, Cazorla y un sobresaliente Pedro (2) completan el marcador

El 'Guaje' David Villa tuvo que esperar pocos minutos para volver a marcar un gol con la selección española. Al poco de entrar en el terreno de juego del estadio de Pasarón, tuvo la oportunidad de sumar su tanto número 52 con la selección española al transformar un penalti cometido por Arabia Saudí sobre Monreal.

La selección española de fútbol realizó esta noche su último entrenamiento, antes de enfrentarse mañana a Arabia Saudí en el estadio pontevedrés de Pasarón, ante alrededor de 10.000 espectadores. (06/09/2012)