Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

David Villa finalmente no acudirá a la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania que se disputará del 8 de junio al 1 de julio, ya que el asturiano no consiguió "la evolución deseada" por lo que su estado físico "no es todo lo bueno" que debería ser para que el máximo goleador español del pasado mundial y la pasada Eurocopa asistiera de nuevo a la cita europea. Según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mediante un comunicado, el 'guaje' conversó en la tarde de este martes con el seleccionador Vicente del Bosque, después de que la expedición española llegara a la localidad austriaca de Schruns, donde continuará con su preparación. En esa conversación el 7 de España confirmó a Del Bosque que en los últimos entrenamientos no había conseguido la "evolución deseada", por lo que su estado físico "no es todo lo bueno" como para ir a la Eurocopa donde España buscará revalidar el título conseguido en Austria en 2008. El propio jugador, mediante su página oficial de Twitter, también quiso explicar el por qué se perderá la Eurocopa. "Lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al cien por cien para la Euro. Hoy he llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto", confesó. Villa, que sufrió el pasado mes de diciembre una fractura en la tibia de su pierna izquierda, se perderá así una cita en la que deslumbró en la pasada edición, consiguiendo ser el máximo goleador al igual que en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, donde España también se proclamó campeona.

El jugador del FC Barcelona David Villa no acudirá a la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, ya que el asturiano no consiguió "la evolución deseada" tras su lesión del pasado mes de diciembre, cuando sufrió una fractura en la tibia de su pierna izquierda. El propio jugador lo ha explicado en su cuenta oficial de Twitter: "Lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al cien por cien para la Euro. Hoy he llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto", dice Villa. (22/05/12)

El Barcelona tiene todavía pendiente la final de Copa del Rey, pero a la vez el cub ya está pensando en la próxima temporada, con Tito Vilanova al mando. Xavi ha respaldado al sucesor de Guardiola. Y ha hablado también de la próxima Eurocopa, con David Villa siempre en la mente de todos. 18-05-2012

En el Barcelona David Villa sigue apurando los plazos de recuperación y se muestra esperanzado de poder llegar a la Eurocopa. Respecto a la liga, El delantero señala que "solo podemos ganar y esperar" porque el Madrid sigue al frente de la tabla.

David Villa empieza la recuperación. El día 15 de diciembre le operaron de una fractura de tibia, tras la lesión que sufrió en el Mundial de clubes y el asturiano ya trabaja en el gimnasio. Villa se ha dejado ver este sábado en la Ciudad Deportiva del Barcelona. (07/01/12)

  • Puyol, Cesc, Piqué y Fontás le han llevado al hospital la copa del Mundialito
  • El delantero asturiano posa sonriente con la Copa y la medalla de campeón
  • '!Guaje ya tiene la copa que le faltaba!' escribe Cesc Fábregas en twitter
  • Messi y Xavi también han acudido a visitar al ariete azulgrana

La sonrisa de Del Bosque en un acto de Aldeas Infantiles nos deja más tranquilos... y es que el seleccionador tiene un dura papeleta por delante. La 'crisis del 9' le complica la lista de la Eurocopa, la lesión de Villa es su principal preocupación. El 'guaje' no es el único problema en la delatera, Fernando Torres no juega en el Chelsea y su situación es más que complicada aunque hasta el momento no ha faltado a ninguna convocatoria de Del Bosque. Fernando Llorente está lesionado y Álvaro Negredo lleva una temporada irregular por culpa de las lesiones, si bien siempre ha aprovechado la oportunidades que le ha dado el seleccionador. Con este panorama la mejor alternativa parece ser Roberto Soldado, juega y lo hace bien.

El entrenador del FC Barcelona ha acudido al hospital para ver al delantero asturiano, que se recupera de su operación de tibia (20/12/2011)

  • El seleccionador nacional destacó el triunfo del Barcelona en el Mundialito
  • "El fútbol español es de lo mejor que hay y este título del Barça lo demuestra"
  • Se mostró optimista sobre la recuperación del delantero David Villa