Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el podcast número 21 de ¡Qué de cómics! hablamos con el dibujante español David Aja de su nueva obra, "Semillas", editada por Astiberri. Además, nuestro compañero de informativos, Dani Miguel, nos biografía a Deadpool. Por último, hablamos con Víctor Alós de la editorial Unrated Cómics.

Con la llegada de la primavera vuelve el conflicto con las entradas de conciertos y festivales. El goteo de aplazamientos enfrenta a consumidores y promotoras. Hay muchos compradores que este año sí quieren recuperar las entradas de los conciertos que ya fueron aplazados el año pasado, el de Extremoduro, sin ir más lejos. Rubén Sánchez, secretario general de Facua, ha dejado claro que "tienen pleno derecho a recuperar su dinero". "La ley dice claramente que el consumidor tiene derecho a recuperar su dinero, tanto si se suspende el espectáculo como si él no puede acudir como consecuencia de la pandemia: cuarentena, enfermedad, cierre perimetral de su territorio... Siempre se le tiene que devolver el dinero en metálico, hay un plazo acotado de tiempo. Si se niegan habría que denunciar ante la Administración de Consumo de la comunidad autónoma. El Primavera Sound ha anunciado que cancela la edición de este año. El Viñarock y el Sansan se aplazan hasta octubre. Los festivales que tienen algunas semanas más por delante, de momento continúan o no han dicho lo contrario.

Además, en 14 horas entrevistamos aManuel López, abogado dedicado a la industria musical y director del despacho Sympathy For The Lawyer. ¿Tienen fondo las promotoras para hacer frente a una oleada de devoluciones?. López explica que actualmentelas promotoras y festivales de música se encuentran en una situación muy delicada y comprometida porque no tienen unas medidas que les permitan enfocar esta situación de manera solvente, a diferencia de otros países". La compleja cadena de pagos supone un problema a la hora de gestionar las devoluciones: "Ha habido mucho dinero invertido en la preproducción de estos espectáculos y que pagó a distintos proveedores y artistas en adelantos, que ellos no han recuperado", cuenta el abogado. ¿Qué ocurre en otros países de Europa? "Una normativa específica para el caso de eventos que la devolución de la entrada no fuera un proceso autómatico. En España salió una normativa con una redacción muy confusa, nos ha ocasionado muchísimos problemas. Es un artículo muy confuso. Establece un plazo de negociación para que las partes pudieran llegar a un acuerdo y dar un vale o una alternativa a la devolución del importe".

Las exposiciones universales son escaparátes para exhibir la fribolidad arquitectónica que hablan de lo efímero y universal.. Presentamos el libro de Moisés Puente, Cháchara y otras historias de arquitectura, con Mies Van der Rohe yAlejandro la Sota, como eje principal. Nos acercamos a la exposición de Dubai 2020 y etramos en elPabellón Español con el arquitecto Carmelo Zapulla. Para finalizar relacionamos música y arquitectura con Mark Fischer, artifice de algunas de las arquitectura.s móviles más impactantes creadas para artistas comoPeter Gabriel

Esta semana, en "¡Qué de cómics!", analizamos con David Galán Galindo las 2 primeras películas comiqueras que dirigió Zack Snyder, "300" y "Watchmen". Con Montserrat Terrones hablamos de Machiko Hasegawa, una de las pioneras del manga. Y cerramos hablando del catálogo de Yermo Ediciones con su editor jefe, Carles Miralles.

Esta semana, en el 19º ¡Qué de cómics, hablamos con Fernando Llor y Esteban Hernández de su nuevo cómic, "Plot Point", editado por Nuevo Nueve. Hablamos con Joan Pons de la lista que han publicado en Rockdelux de los 100 mejores tebeos españoles de la historia. Y por último, hablamos del nuevo proyecto de Víctor Puchalski, "Deadname", financiado por crowfunding en Spaceman Project.

Abordamos elurbanismo táctico, una forma de organizar la ciudad más amable pensando en el ciudadano como eje principal. Con la presencia de los arquitectos Jose Luis Ezquiaga y presentamos la obra deCarme Pinos, en formato exposicion.

Esta semana, en el 18º ¡Qué de cómics!, hablamos con Ana Penyas de su nuevo tebeo, "Todo bajo el sol". Charlamos de manga con los creadores de "Backhome", Toni Caballero y Sergio Hernández. Y por último, conocemos todo sobre el catálago de La Cúpula Editorial con Emilio Bernárdez.

Esta semana, en el 17º ¡Qué de cómics!, hablamos del especial en Tebeosfera sobre el golpe de estado del 23F y cómo se ilustró en las diferentes publicaciones de la época con Manuel Barrero y Kike Infame. Viene Daniel Miguel ha biografiarnos a Flash y conocemos el catálogo y las novedades de Nuevo Nueve.

Ideas de ciudad, nuevo ciclo organizado por la arquitecta Ariadna Cantís paraCentrocentro en Madrid. También hablamos de las supermanzanas con Salvador Rueda y de la ciudad del futuro con Vicente Guallart.

En el 15º ¡Qué de cómics! estrenamos la sección "Palabra de Librero" con Alfredo Matarranz de Tomos y Grapas. Todos los meses buscaremos las mejores recomendaciones de los que más saben, los libreros de las tiendas de cómics. David Galán Galindo nos disecciona las series de Netflix sobre superhéroes basadas en tebeos, en concreto DaredevilJessica JonesLuke Cage,  Iron Fist The Defenders.  Por último, hablamos con Álvaro Pons sobre el nuevo Museo del Cómic de Valencia,.

El artista Jorge Conde, actualmente en TabacaleraMadrid, presentamos la programación delInstituto de Arquitectura de Euskadi con su director José Angel Medina y sobre sostenibilidad con Crystalzoo.

En el 14º ¡Qué de cómics! hablamos con Jimi Macías, autor de "Intrasextellar", la obra editada por Bang que ha ganado el bronce de los premios que otorga el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón a los autores internacionales que ayudan a la divulgación del manga. Además, hablamos con César Sánchez, fundador de la editorial Fulgencio Pimentel. Por último, conocemos la iniciativa "Vuelve La Peseta", una campaña en la que puedes intercambiar las pesetas que aún tengas por casa por cómics para ayudar a la lucha contra el Alzheimer.

En el programa número 13 de ¡Qué de cómics! entrevistamos a David Macho, el creador del canal de Youtube "Diálogos de Cómics". En el canal, David entrevista a los autores más importantes del panorama nacional e internacional, como Grant MorrisonJeff Lemire,  BendisRucka... En estas entrevistas conocemos el lado más personal de los creadores y sus procesos y técnicas. Después, con nuestro compañero Dani Miguel, biografiamos a uno de los personajes más importantes de los cómics MarvelLobezno. Y por último, nos acercamos a las novedades del catálogo de Sallybooks para este año 2021.