Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • En lo que va de 2017, han llegado cerca de 19.000 migrantes por mar a España
  • El organismo de Migraciones de la ONU apunta a la mejora económica y el tiempo
  • También a las mafias que buscan siempre nuevas rutas o "reactivar" antiguas
  • Arriban cada vez más magrebíes y a lugares menos frecuentes, como Murcia
  • Las llegadas a España siguen siendo minoritarias; Italia recibió 114.000 migrantes

Desde que el ejército sirio diera por ganada Alepo oriental, las negociaciones y demandas de los actores implicados han hecho bailar las cifras y el arranque de la evacuación. Frente al balance de la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha elevado este martes a 25.000 el número de evacuados de los barrios del este de Alepo

Por otro lado, según Turquía, "un total de 37.500 personas han sido ya evacuadas", ha dicho el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, quien apunta que "el objetivo es que la operación termine mañana". En este sentido, su homólogo ruso, Sergei Lavrov, ha dicho que en "dos días" podría estar completada la evacuación. La portavoz del CICR en Siria, Ingy Sedky, que se encuentra sobre el terreno en Alepo, ha explicado a Efe en un correo electrónico que en las últimas horas han sacado a catorce heridos graves de la parte oriental de la población, y ha destacado que no se sabe a ciencia cierta la cifra de personas que permanecen en el área sitiada de la urbe, aunque aseguró que "hay miles, con lo que el proceso continúa".

El español ha sido capturado en la aldea de Hussain-Khil, en el distrito de Ali-Abad, en la provincia de Kunduz, según ha afirmado el portavoz de la Policía de esa región, Mahfuzullah Akbari. Era el único extranjero en un convoy de la Cruz Roja, compuesto por dos automóviles, que realizaba el trayecto entre Mazar-e-Sharif y Kunduz, en el norte del país, cuando los vehículos fueron detenidos por un grupo de hombres armados. El resto de miembros del equipo fue puesto en libertad.