Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta Salgado, junto a los ministros de Industria y Fomento, les ha explicado a los partidos políticos las líneas generales de discusión. En esta primera toma de contacto han analizado el documento de tres páginas con las líneas generales de discusión que plantea la comisión gubernamental formada por la vicepresidenta Salgado y los ministros Blanco y Sebastian. Algunos grupos políticos, entre ellos el PP, acusan al gobierno de no concretar, y aunque se muestran dispuestos al acuerdo dicen que no van a entregar un cheque en blanco. Elena Salgado asegura que se van a estudiara todas las propuestas de los partidos políticos.

El video contiene la pregunta que, sobre sostenibilidad de pensiones, hicieron varios de los seguidores del blog de 59 segundos al responsable de Economía, Cristóbal Montoro

El test de "59 segundos" de Cristóbal Montoro, en el que nos confesó que, como buen ex ministro de Hacienda, es "agarrado", y que en economía no siempre 2 y 2 son 4

El grupo socialista inicia este martes con Convergencia i Unió la ronda de contactos para buscar un gran acuerdo contra la crisis económica. El grupo catalán llevará propuestas sobre impuestos y empleo. Los socialistas se reunirán con el PP el día 26 con pocas expectativas de llegar a compromisos. Cristóbal Montoro ha dicho en RNE que hay que dejar de hablar de grandes pactos y trabajar en lo concreto dentro del Parlamento (16/02/10).

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, critica que el Gobierno haya propuesto retrasar la edad de jubilación de manera sorpresiva y sin consultar a la Oposición. Cree además que, vista la reacción provocada, el Ejecutivo ya está dando marcha atrás (01/02/10).

PP y PSOE marcan diferencias. Los populares insisten en que falla la ley de extranjería y los socialistas les acusan de electoralismo. Mientras tanto, en Vic, cargos públicos de Ciu han ido a apoyar a su alcalde.

Entrevista íntegra a Cristóbal Montoro, el portavoz de Economía del PP, en 'Los desayunos de TVE'. El ex ministro de Hacienda argumenta que corresponde al Gobierno hacer propuestas concretas de reforma del mercado laboral (14/01/10).

El partido Popular ha dicho que el gobierno no puede eludir por más tiempo esas reformas. Asegura, además que los datos del paro conocidos hoy son "terribles y preocupantes" y que demuestran que nuestro país lidera el retorceso económico de Europa.

La patronal ha cerrado filas en torno a su presidente y ha pedido respeto hacia su independencia. Entre los partidos políticos, las opiniones son muy distintas.