Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya han dado un primer paso que agradecerán nuestros bolsillos, en julio no subirá el precio de la luz. Para empezar revisrarán todos los costes energéticos. Se aplazan de momento las decisiones relacionadas con el almacén temporal de residuos nucleares y el posible recorte de las primas a las energías renovables. Tanto Sebastián como Montoro han inviatado a los otros partidos a sumarse a las negociaciones.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha pedido al Partido Popular que "se apunte" a trabajar con el objetivo de que la reforma laboral sea un éxito, en lugar de tratar de descalificar al Gobierno porque ha fracasado el diálogo social. Salgado ha respondido así en la sesión de control del Congreso al diputado del PP Cristóbal Montoro, quien ha acusado al Ejecutivo, y en concreto al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser el máximo responsable de que el diálogo social para reformar el mercado de trabajo no haya dado frutos. (16/06/2010)

Zapatero ha logrado salvar el plan de ajuste por un voto de diferencia y gracias a la abstención de CiU, CC y UPN. Durán i Lleida asegura que el tiempo del presidente 'ha finiquitado' y le pide que convoque elecciones después de la reforma laboral. El presidente ha asegurado que trabajará para que las próximas reformas tengan más apoyos. Los populares creen que el mismo inquilino en la Moncloa no podrá llevar al crecimiento económico. Cristóbal Montoro, portavoz económico del PP, ha dicho en '14 H' que hace falta 'ordenarlo todo" (27/05/10)

Y reclama al gobierno que les remita cuanto antes su propuesta de reforma de la ley de cajas. Para el presidente andaluz es incomprensible que la entidad cordobesa rechazara la integración.

El portavoz económico del Partido Popular, Cristóbal Montoro, propone prohibir por ley el déficit público no sólo de la Administración General del Estado sino también de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos. Además, sostiene que a los gobernantes "hay que disciplinarlos por ley" porque "si se les deja que hagan de su capa un sayo, lo que les gusta es gastar y más si no gastan de lo suyo" (24/05/10).

Los 'populares' reúnen mañana a sus barones para evaluar la respuesta a las medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno. Cristobal Montoro asegura que "llegan tarde, mal e impuestas". El portavoz económico del PP advierte además que si suben los impuestos no repercutirá en una mejora de la recaudación. Cree también que si no hay un cambio de rumbo económico y social habría que ir pensando en "promover un cambio de Gobierno" (14/05/10).

Y ha asegurado, en Los Desayunos de Televisión Española, que España está en condiciones de hacerlo. El Partido Popular aplaude el apoyo a Grecia pero también subraya que la economía española debe evitar contagiarse.

Que queda plasmado, según De la Vega, en las medidas que mañana aprueba el consejo de ministros. Según el Partido Popular, son medidas aisladas y no un auténtico plan económico.

El portavoz económico del Partido Popular, Cristóbal Montoro, no prevé un acercamiento de posiciones entre el Gobierno y el PP que posibilite un "gran pacto económico". Argumenta que los 'populares' no quieren hacerse corresponsables de medidas como la subida del IVA que, a su juicio, son "muy perjudiciales" para el consumo y el empleo (05/04/10).

  • Los portavoces parlamentarios de PSOE y PP intervienen en 'Los Desayunos'
  • José Antonio Alonso y Cristóbal Montoro, en el programa
  • Analizarán la subida del IVA propuesta por el Ejecutivo
  • Puedes enviar preguntas para Alonso y Montoro a través de los comentarios de esta noticia
  • Sigue en directo el programa y  participa en la nueva web de Los Desayunos

El Gobierno y el Partido Popular mantienen sus diferencias sobre cómo reducir el déficit público después de su primera reunión bilateral. Los populares insisten en su rechazo a la subida del IVA. Sin embargo, dejan abierta la puerta a un posible apoyo de otras propuestas para salir de la crisis. Y, a su vez, la vicepresidenta Elena Salgado cree que hay puntos de encuentro con los populares.

Entrevista íntegra con el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, en 'Los desayunos de TVE' ha aboga dopor bajadas selectivas del IVA en turismo y rehabilitación de viviendas y locales (01/03/10).