Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es una jornada de cifras y números, también hemos conocido las nuevas previsiones económicas de la Comisión Europea. Bruselas mejora el dato de crecimiento para la economía española para este año, pero rebaja la previsión del año que viene al 0,5%.

Es el segundo mes consecutivo con dato positivo, algo que no sucedía desde mayo de 2010. El sector atribuye este cambio de tendencia a las ayudas del plan PIVE, que acaba de prorrogar el Gobierno. Por primera vez este año, ya se han vendido más coches que en los mismos meses de 2012.

La falta de inversión ha llevado a muchos colegios e institutos italianos a una situación crítica en la que incluso peligra la integridad física de alumnos y profesores. El gobierno ha prometido una partida extraordinaria, pero la cantidad es un mínimo porcentaje de lo que los afectados calculan que se necesita.

Un informe del Consejo de Europa alerta sobre el aumento de las ideologías extremistas como consecuencia de la crisis económica. Los colectivos más vulnerables se convierten en víctimas de una situación que puede derivar en un considerable aumento de votos de los partidos populistas y de extrema derecha en los próximos comicios europeos.

La crisis económica ha propiciado un aumento de la venta ilegal ambulante en nuestro país. Sólo en Madrid, la policía municipal intervino el año pasado en 21.000 ocasiones para evitarla. Y no siempre se da en pequeños grupos. En el centro de la capital podemos encontrar verdaderos mercados ilegales a altas horas de la madrugada.

España ha pasado de ser un país con más de 7.000 cines a tener en la actualidad 841. Las salas se siguen cerrando y poco a poco asistimos a una película que no parece que tenga un final feliz.

La Bolsa española ha bajado hoy el 0,70 % y ha vuelto a perder los 9.900 puntos por la recogida de beneficios en una jornada festiva en España, con lo que las ganancias semanales se reducen a un leve 0,23 %. El rendimiento del bono español a diez años ha bajado al 3,963%, con lo que cierra por debajo del 4 % por primera vez desde octubre de 2010. Como consecuencia de la caída del rendimiento del bono nacional, la prima de riesgo ha terminado la jornada en 228 puntos básicos y se sitúa en mínimos desde junio de 2011.