Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es una situación que se repite en los principales países de acogida, entre ellos, España. Los últimos datos oficiales hablan de unas 1.600 adopciones, cuando en 2007 esta cifra era el doble. Familias, expertos y asociaciones nos cuentan las distintas causas de esta realidad.

Francisco Lorenzo, de Cáritas, ha alertado este viernes en Los Desayunos de TVE de la "extensión de la pobreza" y de su "intensificación" en familias con miembros en paro desde hace años. Según la memoria anual que presentó este jueves Cáritas, en España hay ya tres millones de personas que sufren pobreza severa, es decir, que viven con menos de 300 euros al mes. (11/10/2013)

En Estados Unidos, la crisis económica también está aumentando la desigualdad social. Los últimos datos hablan ya de 46 millones de pobres , el porcentaje más alto de los últimos 50 años.

En España hay tres millones de personas que viven en situación de pobreza severa según el informe anual de Cáritas. Aumenta la pobreza y la desigualdad social, pero al mismo tiempo se multiplica el número de voluntarios y la generosidad de los donantes privados.

Las grandes empresas españolas -englobadas en el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC)- prevén que la economía crezca el 0,9% en 2014, año en el que se creará empleo neto, al tiempo que aseguran que la recuperación económica se verá apuntalada por el dinamismo exportador.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que "los salarios no están bajando en España", sino que están moderando su crecimiento, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Salarios. "No es lo mismo caer que moderar el crecimiento", ha insistido Montoro durante la sesión de control al Gobierno en respuesta a una pregunta del diputado de la Izquierda Plural y coordinador general de IU, Cayo Lara, que le ha recordado que así lo dijo el presidente del Ejecutivo en Japón. El titular de Hacienda ha subrayado que el "excesivo" crecimiento que experimentaron los salarios a comienzo de la crisis provocó que se destruyera mucho empleo en España. Ahora, en 2013, los salarios están creciendo "moderadamente" y además lo están haciendo en un año en el que la inflación podría acabar el ejercicio por debajo del 1%, ha recalcado el ministro, lo que ha hace "compatible" moderar salarios y ganar poder adquisitivo. Por su parte, Cayo Lara ha reclamado a Montoro que "se ponga de acuerdo" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en Japón está pidiendo inversores para España "porque los salarios están bajando", un argumento que, según el diputado de izquierdas, es "pobre y humillante".