Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La inspección de trabajo ha aflorado en la provincia de Alicante 5205 empleos sumergidos. Es la tasa más alta de toda España. En todo el país las irregularidades detectadas suponen un fraude anual de casi mil millones de euros. Es la lacra de la economía sumergida.

El que Europa vuelva a crecer interesa muchísimo en Estados Unidos, donde la economía se resiente por la caída de las exportaciones a nuestro continente. Pero además es ya un tema recurrente en la campaña electoral norteamericana. Los candidatos hablan de Europa como problema y como ejemplo de políticas erróneas a evitar.

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que Europa y el euro son más fuertes que la crisis. En una entrevista a la cadena Al Jazeera, Zapatero ha dicho que la crisis financiera en España sería menor si no se hubiera endeudado tanto.

Cada vez se compran más coches de segunda mano, frente a los nuevos. Se calcula que por cada coche nuevo que se vende, se compran dos usados. El salón del vehiculo de ocasión abre hoy sus puertas en Madrid. La actual situación económica lleva a uno de cada tres conductores a dar el salto al mercado de ocasión. En este salón podemos encontrar más de 3000 coches revisados y garantizados por una empresa independiente, con pocos años por mucho menos de lo que costarían nuevos. Precios que van desde los 3500 euros hasta los 98.000 de un betley Contiental, la mitad de lo que cuesta nuevo.

Clima cordial entre Mariano Rajoy y Joaquín Almunia, han hablado de la situación de España, de Grecia, de la zona Euro, pero tras la reunión, el vicepresidente de la Comisión Europea no ha rectificado sus palabras con las que abría la puerta a la liquidación de bancos españoles no viables. El propio Almunia ha negado que el presidente del Gobierno haya pedido su dimisión. Sí lo hizo ayer el PP, y este viernes los populares han vuelto a cuestionar su lealtad. En defensa del Almunia ha salido el PSOE. Y también la portavoz de la Comisión Europea, que asegura que no hay razón para dudar de su lealtad hacia el Ejecutivo europeo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha admitido que España está sufriendo un "momento de dificultad" ante la presión de los mercados sobre la deuda pública, si bien ha insistido en trasladar un mensaje de "tranquilidad y confianza". Tras el Consejo de Ministros, la número dos del Ejecutivo ha explicado que no hay que estar pendientes continuamente de la evolución de la prima de riesgo en el mercado secundario, sino del "interés que pagó España en la última subasta de bonos a un determinado plazo que es la cifra que realmente hay que abonar". En concreto, asegura que "lo que ha pasado esta semana no afecta a lo que el Gobierno tiene que pagar por su deuda que es lo que se fijó en la emisión correspondiente". Si que admite que en el actual entorno de incertidumbre, el diferencial creciente con el bono alemán afecta "a la confianza de los inversores" y de los acreedores que poseen títulos de deuda española. A continuación, ha apuntado que no es sostenible pagar intereses crecientes por la deuda pública porque el dinero que se destina a afrontar los vencimientos no se puede destinar a invertir en la economía real.