Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En México, los ministros de Economía del G20, entre ellos el español Luis de Guindos, participan en la reunión preparatoria de la cumbre de junio. Para entonces debería estar cerrada la ampliación del fondo de rescate, lo que muchos han llamado en este encuentro, un verdadero corta fuegos que evite contagios en las crisis financieras.

La empresa Lynce patentó en 2009 un método para contar una a una todas las personas presentes en una manifestación. Pero la baja rentabilidad les ha obligado a cerrar.

Empresarios y autónomos consideran un buen primer paso el proyecto del Gobierno que les permitiría cobrar lo que les debe la Administración, aunque esperan más concreción. Hoy además entra en vigor un real decreto que permite al Estado retener parte de los tributos cedidos a los Ayuntamientos, si estos incumplen los acuerdos para pagar a sus proveedores.

En la elección de una carrera universitaria influyen muchos factores... la vocación, la tradición familiar, que se pueda estudiar en tu ciudad, o simplemente la nota de corte. Pero en el panorama de crisis económica que vivimos con muchos licenciados sin empleo, nos hemos preguntado, qué carreras tienen más futuro en el mercado laboral. Las que mayoritariamente eligen los estudiantes son Medicina, Fisioterapia y Enfermería y las profesiones que más futuro tienen son las de ingeniero de Telecomunicaciones, director financiero y radiólogo.

El consejo de ministros también ha dado un nuevo paso en su plan de austeridad. Ha decidido fusionar la mayoría de los organismos reguladores como los que controlan la energía o las telecomunicaciones, en uno sólo.

El Gobierno ha puesto hoy en marcha el proceso para que los proveedores puedan cobrar el dinero que le deben los ayuntamientos. Y cobrará antes quien renuncie a parte de la deuda. Los primeros podrían ver saldada su cuenta en mayo. De momento, los ayuntamientos tienen que hacer un plan de ajuste y enviar a Hacienda una relación con todas las facturas pendientes.

En cualquier provincia española, en ciudades, en pueblos, en casi todos los barrios y calles, hay familias que han sido o van a ser desahuciadas Pero la calle Perafita de Barcelona, en el barrio de Ciutat Meridiada, se lleva la palma. En 2011 ha habido 25 ejecuciones hipotecarias, y el barrio suma ya los 300 embargos

La empresa editora Mediapubli, propiedad del grupo Mediapro, entró en concurso de acreedores a principios del pasado mes. Desde entonces ha intentado conseguir nuevos inversores pero no ha tenido éxito. Los 160 trabajadores de "Público" decidirán en asamblea si siguen trabajando para sacar los periódicos de mañana y del domingo. De momento, la página web del diario seguirá activa. Público lleva en los quioscos desde 2007.

En Madrid, el colegio privado Santa Illa, embargado por impagos a la Seguridad Social, volverá a abrir sus puertas el lunes. Han vuelto a llevar allí los muebles y el material que se llevaron ayer pero el proceso judicial continúa por una deuda de casi un millón de euros.

El Gobierno ha dado también el visto buen a la ley de estabilidad presupuestaria a la espera del informe del consejo de Estado. Además, ha estudiado un anteproyecto de ley para unificar los ochos organismos reguladores actuales bajo un único paraguas, la Comisión Nacional de Mercado y Competencia. Asegura que el objetivo es, una vez más, el ahorro.

El Consejo de Ministros ha iniciado el proceso para que los proveedores puedan cobrar en los bancos las facturas que les adeudan los ayuntamientos. Lo primero será que esos ayuntamientos hagan un informe con lo que deben. El plan afecta a las facturas anteriores al 31 de diciembre del año pasado. Y el objetivo es poner orden en las cuentas públicas.