Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha defendido en RNE que en España hay flexibilidad para modificar salarios en situaciones de crisis económica.

El plan de competitividad que defiende la canciller alemana persigue contribuir a atajar definitivamente la crisis de deuda en la eurozona. entre otras cosas, plantea limitar por ley o en la Constitución el déficit público, retrasar la edad de jubilación y suprimir las cláusulas automáticas de revisión salarial y de pensiones vinculadas a la inflación, como las que existen en España.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que España debe adaptar sus "estructuras financieras, del Estado del bienestar y del mercado laboral" al proyecto de aumentar la competitividad.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la cumbre hispano-alemana celebrada este jueves en Madrid, esa adaptación debe realizarse "en idioma europeo", es decir, "extendiendo las políticas europeas, armonizando los requisitos exigidos en la economía".