Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El plan de ajuste presentado por Merkel es para la oposición y los sindicatos "injusto y desequilibrado". Se recorta el gasto sin subir los impuestos lo que es aplaudido por los empresarios y la mayor parte del recorte se centra en las ayudas sociales "a los que menos tienen" (08/06/10).

Casi 2,5 millones de funcionarios están llamados a secundar la huelga de 24 horas que han convocado desde esta medianoche CC.OO., UGT y CSI-CSIF. Protestan contra los recortes salariales previstos por el Gobierno en su plan extraordinario para reducir el déficit público. Según Comisiones Obreras, en las primeras horas de paro el seguimiento está siendo de cerca del 80%, con una participación especialmente significativa en los servicios de limpieza. Frente al Ministerio de Trabajo, en Madrid, y junto al hospital Vall de Hebron, en Barcelona, se respira normalidad a primera hora de la mañana.

Más de 2,5 millones de trabajadores del sector público español están convocados este martes por los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-CSIF a una huelga de 24 horas para protestar contra el plan de ajuste fiscal del Gobierno y, en concreto, del recorte de su salario y la congelación de las pensiones.

Aunque, para la entidad financiera, el ajuste aprobado por el Gobierno servirá para recuperar la confianza y reducir el déficit.

Para el PSOE es una prueba de que no es sólo España la que se ha visto obligada a hacer recortes. Pero el Partido Popular no quiere hacer comparaciones y argumenta que el paro en España está muy por encima del alemán. Izquierda unida acusa a ambos de dar una mala imagen de nuestro país.

El gobierno de Angela Merkel aprueba hoy un plan de austeridad para ahorrar más de 10.000 millones de euros anuales de aquí a 2016. El objetivo es reducir la deuda y controlar el déficit.