Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A favor han votado, únicamente, los 169 diputados socialistas y en contra los del PP, los partidos de izquierda, el PNV y UPyD. El proyecto se ha salvado gracias a la abstención de CiU, CC y UPN aunque los portavoces de los tres grupos han sido muy duros en sus críticas.

El presidente de la Junta y el líder del PP andaluz se han enzarzado en una discusión por el decreto aprobado hoy en el Congreso.

Se reducirán contrataciones y los funcionarios verán bajar su sueldo una media del 2%. López ha dejado en el aire otra propuesta: que las pensiones más altas paguen parte de sus recetas médicas. Desde la oposición, el PP ha dicho a López que le apoyará si no hace seguidismo de las medidas de Rodriguez Zapatero, y el PNV le ha recordado que los vascos tienen su propia hacienda y no tienen que pagar por la mala gestión del gobierno español.

Ni un sólo hueco en el hemiciclo. Los 350 diputados estaban presentes a la hora de la votación. Se sabía que el resultado era incierto y podía depender de un único voto.

Zapatero ha logrado salvar el plan de ajuste por un voto de diferencia y gracias a la abstención de CiU, CC y UPN. Durán i Lleida asegura que el tiempo del presidente 'ha finiquitado' y le pide que convoque elecciones después de la reforma laboral. El presidente ha asegurado que trabajará para que las próximas reformas tengan más apoyos. Los populares creen que el mismo inquilino en la Moncloa no podrá llevar al crecimiento económico. Cristóbal Montoro, portavoz económico del PP, ha dicho en '14 H' que hace falta 'ordenarlo todo" (27/05/10)

Los socialistas dicen que trabajarán para lograr más apoyos parlamentarios en las próximas reformas. El secretario general del grupo, Eduardo Madina, ha dicho en '14 H' que CiU ha dado una lección de responsabiliad al PP que 'ha estado a punto de llevar al país al borde del precipicio" (27/05/10)

El Gobierno ha conseguido convalidar el Decreto de Ley que recoge las medidas adicionales contra el déficit por un solo voto.Tras la aprobación del decreto, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha declarado que, aunque "el resultado es el esperado", se ha sacado adelante "un texto muy difícil", manifestando su agradecimiento a los grupos que han posibilitado la convalidación del decreto. "Seguiremos trabajando para conseguir un mayor consenso parlamentario en los acuerdos", ha comentado Zapatero.