Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las declaraciones de la modelo Naomi Campbell, su ex agente y la actriz Mia Farrow sobre la supuesta entrega de diamantes de sangre a Campbell por el ex presidente de Liberia, Charles Taylor, han finalizado entre las contradicciones de los testimonios, claves para probar que Taylor tenía esos diamantes y que los usaba para financiar a la guerrilla de Sierra Leona.

La actriz Mia Farrow ha asegurado este lunes ante el Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL), en La Haya, que escuchó decir a Naomi Campbell, que también fue citada como testigo ante este tribunal, que el presidente de Liberia, Charles Taylor, le había regalado un "diamante enorme".

La semana pasada, la top model admitió ante el TESL, que enjuicia a Taylor por crímenes de guerra en aquel país, que recibió "tres pequeñas y sucias piedras" tras conocer al ex presidente liberiano durante una cena de caridad en casa de Nelson Mandela, en septiembre de 1997.

Naomi Campbell ha declarado hoy ante el Tribunal Especial para Sierra Leona. El objetivo es probar si es cierto que el ex presidente de Liberia, Charles Taylor, pagó a la guerrilla, a mercenarios y reclutó niños soldados con diamantes de sangre. Al parecer le regaló una bolsa con diamantes a la top model. En 24 horas entrevistamos a Abuy Nfbea periodista especializado en Información africana y presidente de la Asociación Panafricanista de España.

Este domingo se cumplen 15 años de la matanza de Srebrenica, la ciudad de Bosnia oriental en la que se llevó a cabo el genocidio de más de 8.000 barones bosnios a manos de paramilitares serbios en una de las páginas más negras de la historia de Europa, tras la Segunda Guerra Mundial. Un colectivo de viudas y madres que perdieron a sus hijos esperan todavía a que se identifiquen a centenares de víctimas desaparecidas. (10/07/10).

Milicianos serbobosnios al mando del general Ratko Mladic masacraron en julio de 1995 a más de siete mil varones musulmanes de la localidad bosnia de Srebrenica. Aunque algunos de los responsables de los crímenes han sido condenados -en dos casos, a cadena perpetua-, Mladic sigue prófugo de la justicia. Ésta ha sido la mayor matanza perpetrada en suelo europeo desde el final de la Segunda Guerra Mundial. 

  • Está acusado de genocio por la matanza de 10.000 personas en Srebrenica
  • Devoto de la causa nacionalista serbia, dirigió el asedio a Sarajevo en 1992
  • En busca y captura desde 1995, llevaba en paredero desconocido desde 2001